NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

La Roja en Tokio 2020: bombos, posibles rivales y formato

Conoce a las selecciones que el equipo de José Letelier podría enfrentar en su aventura por Japón. La Roja femenina jugará, al menos, tres partidos en la cita olímpica.

Actualizado a
Conoce a las selecciones que el equipo de José Letelier podría enfrentar en su aventura por Japón. La Roja femenina jugará, al menos, tres partidos en la cita olímpica.

Este miércoles 21 de abril, la Roja femenina conocerá a sus rivales en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo de José Letelier es parte del Bombo 4, por lo que tiene nueve opciones de posibles rivales en el certamen que se realizará en Tokio.

¿Cómo son los bombos de Tokio?

Bombo 1: Japón*, Estados Unidos y Países Bajos.

Bombo 2: Suecia, Reino Unido y Brasil

Bombo 3: Canadá*, Australia y China.

Bombo 4: CHILE, Nueva Zelanda y Zambia.

*Japón y Canadá compartirán zona sí o sí, dado que Australia y China pertenecen a la misma confederación que la selección local, por lo tanto no pueden jugar en el mismo grupo. 

¿Cuáles son los posibles rivales de Chile?

Del Bombo 1, la Roja enfrentará a un rival que puede ser Japón, Estados Unidos o Países Bajos.

Del Bombo 2, las opciones son Suecia y Reino Unido, dado que Brasil es de la misma confederación que Chile.

Del Bombo 3, Chile puede enfrentar a Canadá, Australia y China.

Del Bombo 4, el equipo de José Letelier no puede enfrentar a nadie, dado que pertenece a ese bolillero. Es decir, ni Zambia ni Nueva Zelanda serán rivales de la Roja, al menos, en la fase de grupos.

¿Cuál es el formato del torneo?

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a cuartos de final. A ellos se le sumarán los dos mejores terceros, es decir, los cuatro peores equipo de la primera fase quedarán eliminados.