NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

España, contra Brasil o Argentina en los Juegos

FIFA ha hecho oficial la composición de los bombos para el sorteo del 21 de abril. La Rojita debe enfrentarse a uno de los dos en su grupo.

Actualizado a
Sub-21.
MIGUEL MORENATTI

FIFA ha anunciado la composición de los cuatro bombos para el sorteo del próximo miércoles 21 de abril, donde se conocerán los grupos de los Juegos Olímpicos. Los bombos se han seleccionado en función de los resultados que han logrado los países en las últimas cinco ediciones olímpicas, teniendo más importancia las más recientes.

España está en el bombo 2, junto a Alemania, Honduras y México. La mala noticia para La Rojita es que su rival del bombo 1, en el que están Japón (anfitriona), Brasil, Argentina y Corea del Sur, debe ser una de las dos selecciones sudamericanas. El criterio del sorteo del próximo miércoles es que en un mismo grupo no pueden estar dos selecciones de una misma confederación, por lo que Corea y Japón deben enfrentarse a las dos europeas del grupo 4 (en el que están Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumanía). Los australianos están integrados en la confederación asiática, por lo que la única forma de cuadrar los grupos es que Alemania y España se enfrenten con Argentina y Brasil. Uno de los dos gigantes sudamericanos será el rival de La Rojita. Los otros dos serán Australia o Arabia Saudí y uno de los del bombo 3 (Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil o Sudáfrica).

El campeonato tendrá lugar entre el 22 de julio y el 7 de agosto. Esta vez, de manera excepcional, será Sub-24 por el aplazamiento de los Juegos. La FIFA ha respetado que puedan acudir al torneo los nacidos a partir del 1 de enero de 1997, para respetar así a los equipos que ya habían logrado la clasificación cuando se pasó de 2020 a 2021.

Las selecciones deben convocar a 18 jugadores y tienen la posibilidad, además, de llevar a cuatro suplentes. Estos cuatro futbolistas sólo podrían participar en el campeonato en caso de que durante el torneo haya alguna baja por lesión, enfermedad o fuerza mayor, que deberá ser correspondientemente acreditada y aceptada por FIFA. Cada selección elige si lleva suplentes y cuántos, ya que no son obligatorios.

La Rojita acudirá al torneo con el bloque que ganó en 2019 la Eurocopa Sub-21. Existe la posibilidad de llevar a tres jugadores mayores de 24 años y Luis de la Fuente, en principio, tiene la idea de ocupar esas plazas con tres de los nueve jugadores nacidos en 1996 que ganaron aquel campeonato. A día de hoy Ceballos, Fabián, Mikel Merino, Fornals y Pedraza parten con ventaja para ocupar esas plazas.

Así han quedado los bombos:

Bombo 1: Japón, Brasil, Argentina y República de Corea
Bombo 2: México, Alemania, Honduras y España
Bombo 3: Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica
Bombo 4: Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumanía