NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Denil Maldonado se perdería los Juegos Olímpicos con Honduras

El central hondureño sufrió una fuerte lesión de tobillo en la final del Preolímpico ante México, por lo que será operado y podría quedar fuera de la lista hondureña para los Juegos Olímpicos.

Estados UnidosActualizado a
El central hondureño sufrió una fuerte lesión de tobillo en la final del Preolímpico ante México, por lo que será operado y podría quedar fuera de la lista hondureña para los Juegos Olímpicos.
Getty Images

Denil Maldonado sufrió una fuerte lesión que lo hizo abandonar la final del pasado Preolímpico de Concacaf entre México y Honduras, misma por la que será intervenido quirúrgicamente y por la que podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio, luego que se diera a conocer el diagnóstico de su lesión de tobillo, tras su regreso a Chile con el club de Everton.

El defensor sufrió la rotura de dos ligamentos laterales del tobillo derecho, por lo que será operado de emergencia en el país sudamericano y se espera que su recuperación sea de al menos 3 meses, por lo que de acuerdo con Deportes TVC de Honduras, su participación en Tokio estaría en duda.

El torneo masculino de fútbol de Tokio 2020, dará inicio el próximo 22 de julio, cuando se espera que Maldonado sea dado de alta, por lo que la falta de ritmo podría jugar en contra del capitán de la selección hondureña U23 y sería una dura baja para la escuadra centroamericana, que volverá a la justa olímpica por cuarta edición consecutiva.

Maldonado salió de la gran final del Preolímpico al minuto 29, luego de sufrir una escalofriante lesión en una jugada en la que disputaba el balón con el delantero mexicano José Juan Macías, por lo que su lugar fue ocupado por Carlos Meléndez durante el encuentro en el que la ‘H’ fue derrotada por México en tanda de penales.

En Honduras no quieren perder a su capitán

La escuadra centroamericana conocerá su destino en Tokio 2020, el próximo 21 de abril, cuando se lleve a cabo el sorteo para colocar a las 16 selecciones participantes en los 4 grupos y en Honduras, esperan que Maldonado pueda llegar a la justa veraniega luego de que también se confirmara que se perdería el resto de la temporada con el conjunto de Everton de Viña del Mar.