NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Lozano respalda a Martino y cierra la puerta a Vela

Tras las declaraciones del 'Tata', el técnico de la selección olímpica aseguró que el mensaje fue claro y se 'rigen por las mismas normas'.

Guadalajara (México)Actualizado a
Lozano respalda a Martino y cierra la puerta a Vela
Isaac Ortiz

El mensaje es muy claro: “Nos rigen las mismas normas y valores”. Así, Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos, respalda a Gerardo Martino, entrenador del Tricolor Mayor, para cerrarle la puerta a Carlos Vela. El “Tata” aseguró un día antes que le parecería ilógico considerar como refuerzo a un jugador que no está a disposición de todos los representativos nacionales y el “Jimmy” está de acuerdo en prescindir de él.

“Primero, lo que vengo repitiendo, no hemos pensado en absolutamente nadie y segundo que vamos muy de la mano toda la Federación, desde arriba con Torrado, Hierro, obviamente Gerardo Martino y nosotros, vamos muy de la mano. La intención y la filosofía es la misma, es lo que te puedo decir. Tenemos mucha comunicación, creo que nos rigen las mismas normas y valores dentro de la misma. Es lo que te podría decir, primero que no tenemos ni un solo nombre y después, que sí nos estamos rigiendo por lo mismo”, explicó.

El tema de los refuerzos será parte fundamental de la agenda a partir de este momento, después de ganar el Preolímpico de la Concacaf. “Sí hemos hablado dos o tres veces previo a este torneo, Martino, Torrado, Hierro y yo. Hemos hablado esta situación a partir de mañana les puedo adelantar que empezaremos a ver las posibilidades. Tendremos que ver el cierre de torneo de todos los jugadores y en base a eso ir eligiendo la posible lista que pueda estar para los Juegos Olímpicos”, afirmó Jaime Lozano.

“Pero te puedo decir que Gerardo Martino nos ha dado la apertura para elegir al jugador que queramos. De mi parte y mi cuerpo técnico, estamos agradecidos con él por el apoyo y la apertura. Pero todavía no tenemos ni un solo nombre. Hoy quiero disfrutar este momento, estoy muy agradecido con la afición, con los jugadores, con la Federación por darme la oportunidad de estar al frente de este proceso y es lo que te puedo adelantar”, sentenció tras vencer en penales a Honduras, en la Final.

Incluso, también se considera la opción de no llevar refuerzos. “Puede ser una posibilidad, hay que esperar, creo que han hecho un gran torneo. Sobre todo es un gran grupo y creo que se reflejó en todos los encuentros, cómo se ayudaban, cómo querían el mismo objetivo y cómo daban la vida por el otro. Puede ser, lo vamos analizar desde mañana y ya tomaremos la decisión. De mi parte, estoy agradecido por esta gran oportunidad que me ha tocado vivir y la posibilidad de estar al frente de esta gran grupo humano”, aseveró.

Finalmente, aplaude la personalidad de sus jugadores para definir el título desde el manchón. “Los penales no creo que sean un volado, al final hay que tener mucha certeza, determinación y confianza para cobrar bien un penal. Los entrenamos todo el Preolímpico, casi todos los días practicamos por si se requería. Muchos querían tirar y afortunadamente todos lo tiraron bien. No nos relajamos, hubo un festejo muy mesurado de nuestra parte, celebramos en el estadio por el boleto, en el hotel cenamos y descansamos porque queríamos este campeonato. Arrancamos bien, jugamos con gente que estaba más fresca y lo hicieron de maravilla. Después, metimos a gente ofensiva que pasaba por buen momento y nos ayudó bastante”, concluyó Jaime Lozano.