NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO CONCACAF

Alexis Vega responde a críticos: "Es gente que no sabe de futbol"

El de Chivas fue distinguido como el mejor futbolista del Preolímpico de la Concacaf, en el que México se coronó tras vencer en penales a Honduras

Guadalajara (México)Actualizado a
Alexis Vega responde a críticos: "Es gente que no sabe de futbol"
HENRY ROMEROREUTERS

Alexis Vega fue distinguido como el mejor futbolista del Preolímpico de la Concacaf, en el que México se coronó tras vencer en penales a Honduras, la noche de este martes en el Estadio Akron. A lo largo del certamen han llovido críticas de que tanto él como Uriel Antuna no tienden igual cuando están en Chivas. El propio jugador responde: “Es gente que no sabe de futbol”.

Alexis Vega responde a críticos: "Es gente que no sabe de futbol"
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

“Estamos muy contentos no nada más Antuna y yo, sino todos los que conformamos la Selección. He escuchado, casi no me gusta leer, pero por ahí me llegan rumores que se hacen sentir de mala forma, que no desempeñamos lo mismo en nuestro equipo, pero bueno, a veces son personas que quizá no saben de futbol”, afirma.

“Nosotros siempre trabajamos al máximo en nuestro equipo, queremos dar la mejor cara y bueno, uno como jugador nunca le gusta ver pasar malos ratos a su equipo. Es seguirnos trabajando, seguirnos esforzando, yo trabajo siempre a tope para dar lo mejor. Estoy consciente que ahora regresando a mi equipo voy a regresar con más ánimo, muy motivados por esta medalla y sé que vamos a romperla en este cierre de torneo”, explica Vega .

“Para mí es un orgullo portar esta playera, lo platicamos con los profes, mi primer sueño de chiquito era jugar en primera selección y después vestirme de verde. Es el sueño desde niño y ahora que es realidad, aquí en la Selección Olímpica y me ha tocado también estar en la Mayor, jugar con esta camiseta es un orgullo para mí y para mi familia. Quiero seguir creciendo como futbolista, queda camino por recorrer. Feliz de que pronto vendrán las Olimpiadas y nos vamos a matar para dejar en alto a nuestro país”, añade.

Ahora se imagina en Tokio logrando cosas importantes. “Tengo claro lo que tengo colgado ahorita mismo. Es el primer paso junto a mis compañeros y cuerpo técnico. Pensamos en grande, tenemos muy claro el objetivo, México ya conquistó una medalla de oro y nosotros escribir nuestra propia historia, trascender. Me siento muy ilusionado y claro que me veo junto a mis compañeros colgándome una medalla en las Olimpiadas”, sentencia Alexis Vega.

Finalmente, ve en los escándalos extra deportivos que ha protagonizado en el pasado una importante lección para conducir de mejor forma su carrera. “Qué te puedo decir, son cosas que pasan, a cualquier jugador le puede pasar, somos seres humanos y eso quedó atrás. Estamos disfrutando el presente, nos puede costar cualquier cosa que hagamos fuera de la cancha, pero estamos tranquilos, enfocados y conscientes de lo que nos jugamos. Es ahora cuando más nos debemos cuidar y ser conscientes de lo que hacemos”, concluye.