PREOLÍMPICO CONCACAF

El penal con el que México logró el empate, gracias a Macías

José Juan Macías fue derribado en el área por parte de José García y con ello se abrió la puerta para el conjunto azteca que ya perdía el encuentro

Ciudad de México
Polémico penalti regala empate a México en Final del Preolímpico
Francisco Guasco EFE

La Selección Mexicana Sub23 logró descifrar a una difícil defensa de Honduras y con un penalti polémico pudo empatar la Final del torneo Preolímpico de la Concacaf, misma que tuvo que definirse desde la misma instancia luego de 120 minutos jugados.

Cuando el cuadro dirigido por Jaime Lozano estaba abajo en el marcador, al minuto 67 llegó una falta adentro en el área sobre José Juan Macías por parte de José García, misma que el árbitro jamaicano Daneon Parchment no dudó en señalar.

A pesar de que en primera instancia la jugada parecía haberla simulado el delantero de Chivas, en una de las repeticiones de televisión se puede ver claramente la infracción sobre JJ, quien se encargó de anotar la pena máxima.

Tras el empate mexicano, ambas selecciones insistieron para anotar el segundo gol, pero ninguna lo consiguió antes de las tandas de penaltis con las cuales se definió el torneo.