Honduras - México (1-1): resumen del partido y goles

Uriel Salmerón

COMENTA
Honduras - México en vivo: Final Preolímpico Concacaf en directo

Final | Honduras 1 (4) - 1 (5) México, Perolímpico Concacaf

- Sebastián Córdova se lleva el botín de oro.

- Alexis Vega se lleva el premio al jugador más valioso del certamen.

- Alex Güity se lleva el premio al mejor portero.

¡MÉXICO, CAMPEÓN DEL PREOLÍMPICO DE CONCACAF! La Selección Mexicana se impuso a Honduras en la tanda de penalts. El cuadro catracho fue un hueso muuuuy duro de roer. La diferencia fue un penalti errado. Gran papel de Honduras. México levanta el trofeo.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Alexis Vega vence a Güity. ¡MÉXICO ES CAMPEÓN DEL PREOLÍMPICO DE CONCACAF!

Alexis Vega viene a cobrar el penal definitivo.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HONDURAS! Sebastián Jurado adivina el disparo, pero es tan bueno el remate que no alcanza a mandarlo hacia fuera.

Viene José Reyes. La tiene que meter.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Jesús Angulo consigue el cuarto para el Tri.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HONDURAS! Carlos Eduardo Meléndez define de gran manera desde los once pasos.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Antuna hace la paradinha y vence a Güity con una muy buena definición.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HONDURAS! Rigberto Rivas define de gran manera y vence a Sebastián Jurado.

Viene Rigo Rivas.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Alan Mozo define de manera correcta y vence a Güity.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HONDURAS! Edwin Rodríguez cobra de manera perfecta, excelsa, imejorable. Jurado no llega al balón a pesar de adivinar la dirección.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Johan Vásquez engaña totalmente a Alex Güity.

¡LO ATAJÓ JURADO! El guardameta mexicano detiene de gran manera el disparo de Obregón.

Juan Carlos Obregón será el primero en cobrar desde los once pasos.

120

¡SE ACABA EL SEGUNDO TIEMPO EXTRA Y TENEMOS PENALTIS! Todo se definirá desde ahí.

118

Los dos jugadores, afortunadamente, ya están de pie. La cosa no pasa a mayores. Cervantes y Rivas están en pie de guerra.

117

Alan Cervantes y Rigoberto Rivas disputan un balón por lo alto. Ambas futbolistas quedan muy sacudidos tras este choque de cabezas. Ya están siendo atendidos.

115

Alexis Vega recibe la pelota en la mitad de la cancha y recibe una falta. El partido se corta mucho en este tramo del partido. Todo apunta hacia los penaltis.

114

Alexis Vega mete un servicio dentro del área. Santi Muñoz alcanza a conectar con la cabeza, pero su remate sale muuuy desviado.

112

¡SE PRENDEN LAS ALARMAS EN EL TRI! Alan Cervantes tiene una molestia física y México ya no tiene cambios. Veremos si puede terminar el partido.

111

Cambio de México: sale Alejandro Mayorga y entra Jesús Angulo.

108

Los futbolistas se ven exhaustos en el terreno de juego. México hará otra modificación.

106

¡YA SE JUEGA EL SEGUNDO TIEMPO EXTRA EN EL AKRON! Honduras y México continúan con su intensidad.

105

Edwin Rodríguez trata de controlar el esférico y Santiago Muñoz le termina cometiendo falta. Se acaba el primer tiempo extra en el Estadio Akron.

103

Sebastián Córdova encuentra un balón dentro del área, conduce de más y no logra sacar el disparo. El jugador del América, junto a Alexis Vega y Uriel Antuna, le han cambiado la cara a este equipo.

101

Córdova cobra un tiro libre directo. Alex Güity se quedó con el balón sin dar rebote. El guardameta hondureño ha estado muy sólido esta noche.

100

Edwin Rodríguez queda sacudido. El mediocampista catracho está sacudido tras la última jugada. El cansancio se hace presente en este duelo.

99

Alexis Vega hace una gran carrera y genera un contragolpe peligrosísimo. Cristopher Meléndez lo derriba. México tiene tiro libre a favor.

97

Cambio de México: sale José Juan Macías e ingresa Santiago Muñoz.

96

Rigoberto Rivas busca un balón dentro del área, no llega a la pelota y termina conectando a Sebastián Jurado.

95

¡AHORA VINO LA DE HONDURAS! Meléndez y García, con un par de cabezazos, estuvieron cerca de vencer a Jurado.

94

¡EL TRI ESTUVO CERCA DEL SEGUNDO GOL! Uriel Antuna encontró el balón por derecha, controló y sacó un remate que pasó muuuuuuuuuy cerca del arco de Güity.

93

Sebastián Córdova metió un servicio muy bueno dentro del área buscando a José Juan Macías. El delantero de Chivas remató de cabeza y mandó su intento apenas por un costado.

92

Alexis Vega tomó la pelota, hizo un túnel y terminó siendo bajado a la mala por Rigoberto Rivas. México tiene tiro libre.

91

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! El duelo ha sido durísimo para ambas escuadras. Cambio de Honduras: Entra José Pinto y sale Joseph Rosales.

90+3

¡SE ACABA EL TIEMPO REGLAMENTARIO Y HABRÁ TIEMPOS EXTRA! Honduras y México empatan a un gol en esta final del preolímpico de la Concacaf.

90+2

México tendrá la última jugada del partido en un tiro libre. Edwin Rodríguez cometió falta sobre Sebastián Córdova. Veremos qué pasa.

90+1

Alexis Vega entra por izquierda y mete un disparo seco para tratar de vencer a Alex Güity. El guardameta hondureño rechaza.

90

Se jugarán tres minutos más en este partido. En caso de que el empate se mantenga, se disputarán tiempos extras. Si el empate persiste, tendremos penales.

89

Sebastián Córdova trata de controlar un balón dentro del área y habilitar un compañero. Cristopher Meléndez lo marca de manera prolija y le saca el esférico.

87

Alan Mozo llega por el costado derecho y mete un servicio al área. Alan Cervantes termina cometiendo falta en ofensiva.

84

José Reyes arrastra el balón varios metros y saca un remate... que sale muy descompuesto y desviado del arco de Jurado.

83

Estamos llegando a la recta final de este partido. Los dos equipos empujan en busca del triunfo. La Selección Mexicana buscará darle vuelta a este marcador.

81

Cambio de Honduras: Sale Luis Palma. Entra Juan Carlos Obregón.

80

Wesly Decas se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Uriel Antuna. México tiene tiro libre a favor.

79

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! José Juan Macías engaña totalmente a Alex Güity y pone el gol del empate.

78

José Antonio García se barre dentro del área para tratar de sacarle la pelota a Macías. J.J. cae al césped y el árbitro pita penal, al menos dudoso.

El mismo J.J. le pegará desde los once pasos.

77

Santiago Muñoz se prepara para ingresar al terreno de juego. El delantero de Santos Laguna buscará ayudar a encontrar el empate.

75

Edwin Rodríguez comete falta sobre Sebastián Córdova. El árbitro marca tiro libre a favor de la Selección Mexicana.

73

México tiene poco menos de 20 minutos para encontrar el empate. El conjunto tricolor fue mejor la primera mitad, pero el complemento ha sido de Honduras.

71

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HONDURAS! Edwin Rodríguez sacó un GRAN, HERMOSO, INCREÍBLE disparo desde fuera del área con el que vence a Sebastán Jurado. La jugada se orginó de una mala salida de Alan Mozo.

69

¡GOOOOOOOOOOOOOO... QUE NO CUENTA! José Juan Macías remató dentro del área. El portero Güity rechazó de manera correcta y el rebote le quedó a Alan Cervantes, quien la manda al fondo. El gol no contó por fuera de lugar.

67

Cambios de México: Entran José Esquivel y Alexis Vega. Salen Jesús Ricardo Angulo y Erick Aguirre.

66

¡HONDURAS ESTUVO CERCA DE ABRIR EL MARCADOR! Luis Palma habilita de taco a José Reyes. El atacante hondureño saca un gran remate y Jurado salva a México. Los catrachos siguen creciendo.

65

Cambio de Honduras: Sale Douglas Martínez y entra Rigoberto Rivas.

62

Uriel Antuna hace un buen amague por izquierda y avanza varios metros. El extremo mete un centro, pero José Antonio García rechaza con un cabezazo.

59

Nos acercamos a la hora del partido. México trata de equilibrar el trámite, Honduras sigue siendo mejor. Luis Palma recibió el balón dentro del área, enganchó y sacó un remate seco. Jurado se quedó con la bola.

57

Cambio de México: sale Roberto Alvarado e ingresa Sebastián Córdova.

56

José Juan Macías elude a José Antonio García y este corta su avance con una dura falta.

55

El conjunto catracho tiene el momento anímico y futbolístico en estos momentos. La entrada de José Reyes le dio otra dimensión al juego de los centroamericanos.

53

Sebastián Jurado aparece en un par de ocasiones. El guardameta rechazó un buen disparo de Luis Palma, en primera instancia. En la segundo apareció Joseph Rosales. Esta ha sido la más peligrosa del torneo.

52

Roberto Alvarado le baja la pelota a José Juan Macías. JJ pudo abrir con Angulo por izquierda, pero intentó el disparo. El remate se estrelló en la defensa de Honduras.

50

Alejandro Mayorga llegó por izquierda y sirvió para José Juan Macías. JJ dejó el balón de taconazo para la llegada de Ricardo Angulo, pero este se tropezó antes de poder disparar.

48

Jesús Ricardo Angulo, ahora tirado por la banda derecha, trata de arrancar y ganar metros. Veremos si el jugador de Chivas aprovecha estos minutos.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! Cambio de Honduras: Entra José Reyes. Sale Carlos Argueta. Cambio de México: entra Uriel Antuna. Sale Carlos Rodríguez.

45+2

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO AKRON! México y Honduras empatan sin goles en la final del torneo preolímpico de Concacaf 2021.

45

Se jugarán dos minutos más en este partido.

43

El duelo está llegando al final de su primera parte. Honduras sigue ganando terreno en los minutos finales.

40

Entramos en la recta final de este primer tiempo. Cristopher Meléndez le mete velocidad y termina recibiendo falta de Alejandro Mayorga. Honduras tiene tiro libre a favor.

37

El duelo se mantiene en el mismo ritmo. México tiene la iniciativa, pero no ha conseguido ser claro en el último tercio. Honduras está bien parado en el fondo.

34

José Juan Macías recibe el balón en el área y saca un disparo que pega en la parte exterior de la red. El delantero no ha podido lucir en este torneo. Hoy se le ve participativo.

31

Llegamos a la primera media hora del partido. México se ve en buena forma, pero no ha bombardeado el arco de Alex Güity.

28

Cambio de Honduras: sale Denil Maldonado y entra Carlos Meléndez.

27

Es un hecho: Denil Maldonado no podrá permanecer en el terreno de juego. El defensa sale en camilla. Los asistentes en el Estadio Akron lo despiden con aplausos.

25

Denil Maldonado disputó un balón en elevación con José Juan Macías. El central hondureño cae muy mal sobre su tobillo derecho y se duele mucho. ¿Podrá continuar el capitán de Honduras?

22

México tiene tiro libre a favor. Roberto Alvarado mete un servicio buscando a algún compañero, pero la defensa de la H termina rechazando de manera correcta.

20

Alan Cervantes mete un servicio dentro del área buscando a Roberto Alvarado. 'El Piojo' no llega a esa pelota.

18

Douglas Martínez presionó buscando forzar el error de Sebastián Jurado. El guardameta del Tri hace un gran recorte y después despejó.

15

Johan Vásquez disputa un balón con Carlos Argueta. El futbolista hondureño le dejó el brazo en el rostro al central del Tri. El árbitro no sacó tarjeta.

13

La pelota bota dentro del área del Tri. Luis Palma busca madrugar a Sebastián Jurado, pero el guardameta mexicano se termina quedando con el balón.

11

México tiene la posesión del esférico. El cuadro de Jaime Lozano domina en la cancha. Cristopher Meléndez comete falta por detrás sobre Jesús Ricardo Angulo.

9

Roberto Alvarado abre por derecha con Carlos Rodríguez. El medio de Monterrey mete un servicio que es rechazado por José Antonio García Robledo.

6

Alan Mozo y Alejandro Mayorga tratan de sumarse constantemente por las bandas. El jugador de Pumas perdió la titularidad con Vladimir Loroña y ahora recibe una nueva oportunidad.

4

El Tri tiene la posesión de la pelota y trata de ser frontal. Honduras se ve sólido en este arranque. El cuadro catracho hace presión alta.

2

Alan Mozo llega por el costado derecho y mete un servicio retrasado para la llegada de Roberto Alvarado. El jugador de Cruz Azul remató de primera intención y mandó su disparo apenas desviado.

1

¡ARRANCA LA FINAL EN EL ESTADIO AKRON! México y Honduras ya disputan la pelota en este duelo. A pesar de que ambas escuadras ya están clasificadas a J.J.O.O., el encuentro inicia con intensidad.

Suena el himno nacional de Honduras. El equipo catracho dio la campanada del torneo y eliminó a Estados Unidos en las semifinales. El cuadro centroamericano ya tiene garantizado su boleto a los Juegos Olímpicos de 2021.

Jaime Lozano deja en el banquillo de suplentes a Alexis Vega, Uriel Antuna y Sebastián Córdova, tres de los mejores elementos del Tri durante este torneo. José Juan Macías arranca como titular.

Por su parte, estos son los jugadores elegidos por Miguel Falero para arrancar:

Alex Güity, Denil Maldonado, Cristopher Meléndez, José Antonio García, Wesly Decas, Carlos Argueta, Joseph Rosales, Kervin Arriaga, Edwin Rodríguez, Luis Palma y Douglas Martínez.

¡LISTAS LAS ALINEACIONES DEL PARTIDO! México arrancará con estos once elementos en la final del Preolímpico de Concacaf:

Sebastián Jurado, Alejandro Mayorga, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez, Erick Aguirre, Jesús Ricardo Angulo, Alan Cervantes, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado y José Juan Macías.

Así cantan en el autobús de Honduras camino al Akron. Los jugadores de la 'H' lucen con buen ánimo y motivación antes de enfrentar a la Selección Mexicana.

México 2-0 Canadá

Jaime Lozano se visualiza con la medalla de oro

El entrenador de esta Selección Mexicna sub-23, Jaime Lozano, aspira a grandes cosas y señaló que le gustaría emular lo conseguido en Londres 2012, cuando México se llevó la medalla de oro en futbol tras derrotar a Brasil

Así luce el historial de enfrentamientos históricos entre México y Honduras en torneos preolímpicos. El Tri lidera la serie con ses victorias contra solo 1 de 'La H'.

Por su parte, la Selección Mexicana marcha con un paso perfecto de 4 victorias en este certamen. El equipo de Jaime Lozano se coloca como la mejor ofensiva con 10 goles marcados y la mejor defensa con solo un gol recibido.

Así ha sido el camino de Honduras a esta final del Preolímpico. Los catrachos fueron líderes del Grubo B y luego se impusieron a los Estados Unidos para poder instalarse en este enfrentamiento.

La última vez que México y Honduras se vieron las caras en un Preolímpico de Concacaf fue en la final de la edición 2015 que se disputó en Estados Unidos. El Tricolor se impuso 2-0 con una anotación de Víctor uzmán y un autogol de Bryan Acosta. ¿Podrán los centroamericanos cobrar revancha o El Tri repetirá como campeón de la zona?

México 2-0 Canadá

Jesús Angulo: "Vamos a quedar campeones"

Luego de su victoria ante Canadá, la confianza en los jugaores de la Selección Mexicana se encuentra a tope y sus jugadores se ven campeones de este Perolímpico de Concacaf.

Jaime Lozano sabe que las cosas no terminan después de haber conseguido el boleto a Tokio. 'El Jimmy' tiene claro que su equipo debe apsirar al título y más tarde a una medalla en los Juegos Olímpicos.

¡El equipo hondureño ya va rumbo al Akron! Los jugadores de La 'H' dejan su hotel de concentración en busca del título del Preolímpico Concacaf.

¡Día de partido en la cancha del Estadio Akron! Honduras y México se verán frente a frente en busca del título en un partido que proemte grandes emociones.

Bienvenidos a la narración en directo del Honduras vs México que definirá al preolímpico de la Concacaf de este 2021. Ambos equipos ya consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos y ahora buscan cerrar con broche de oro. Los catrachos vienen de eliminar a los Estados Unidos, quienes no pudieron contar con varios de sus elementos de la “generación dorada” y ahora buscan sorprender una vez más y llevarse el título. Del otro lado, el equipo mexicano es el local y el máximo campeón de esta competencia, por lo que sabe que está obligado a salir con la victoria. Las emociones de este enfrentamiento comenzarán desde las 19:00 horas de este martes 30 de marzo en la cancha del Estadio Akron.  

Honduras 

El equipo centroamericano fue líder del Grupo B luego de terminar con dos empates y una victoria. En las semifinales, se impuso a los Estados Unidos y consiguió sub oleto a los Juegos Olímpicos de nueva cuenta. Ahora, quieren emular lo conseguido en 2008 cuando fueron campeones de este torneo y llegar a Tokio como los campeones de la zona norte, centro del continente y del Caribe para tener un mejor lugar en el acomodo de los grupos. 

As a seguir, Elmer Guity: El portero tendrá mucho trabajo para detener esta noche a la mejor ofensiva del torneo. 

México 

Los dirigidos por Jaime Lozano marchan con paso perfecto tras vencer a República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá. Ahora, necesitan un quinto triunfo para cerrar el torneo con broche de oro. A pesar de los buenos resultados, la afición no está del todo convencida con esta generación de futbolistas. Por eso, tienen que ganar, gustar y hasta golear si es posible para ilusionar a los suyos con que pueden conseguir una medalla de oro, tal como ocurrió en Londres 2012. 

As a seguir, Sebastián Córdova: El mediocampista del América ha lucido como uno de los mejores de este equipo esta es una noche ideal para refrendarlo. 

Sigue en directo el Honduras vs México de la final del Preolímpico de Concacaf