NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico Concacaf

Honduras buscará la sorpresa pese a historial de finales ante México

Por tercera edición consecutiva, México y Honduras se enfrentan en la final del Preolímpico de Concacaf y la escuadra catracha buscará la sorpresa, ya con el boleto a Tokio asegurado.

Estados UnidosActualizado a
Por tercera edición consecutiva, México y Honduras se enfrentan en la final del Preolímpico de Concacaf y la escuadra catracha buscará la sorpresa, ya con el boleto a Tokio asegurado.
Francisco GuascoEFE

México y Honduras se enfrentarán este martes 30 de marzo en la gran final del Preolímpico de Concacaf, en un encuentro en el que ambas selecciones se enfrentarán por el título por tercera edición consecutiva, ya con el boleto a Tokio 2020 asegurado y en el que la escuadra catracha buscará dar la sorpresa, pese al historial negativo ante la Selección Mexicana en las finales de este torneo.

Honduras buscará el tercer título en la historia del Preolímpico de Concacaf, además de buscar derrotar por primera vez un campeonato a costa de la escuadra mexicana, que ya los ha vencido en las dos finales previas y es el máximo ganador en la historia del certamen, con un total de 7 títulos, además de partir como favoritos en la gran final a disputarse en el Estadio Akron de Guadalajara.

Los dirigidos por Miguel Falero consumaron su pase a Tokio 2020, luego de eliminar en la semifinal a la selección de Estados Unidos por marcador de 2 goles a 1, con tantos de Juan Carlos Obregón y Luis Palma, que le dio a los centroamericanos, su quinta clasificación a Olímpicos y cuarta de forma consecutiva.

Las finales entre México y Honduras

Mexicanos y hondureños se volverán a ver las caras para definir al campeón del preolímpico de la zona, donde la escuadra catracha buscará sorprender y levantar el título por tercera ocasión en su historia, aunque enfrente tienen al gigante de la zona, que ya los venció en las finales de las ediciones de 2012 y 2015.

Previo a Londres 2012, México y Honduras se enfrentaron en la gran final del preolímpico celebrado en Estados Unidos, en la que tras 90 minutos, mexicanos y catrachos igualaban con goles de Romell Quioto y Marco Fabián, por lo que el duelo se tuvo que definir en tiempo extra, en el que un gol de Miguel Ángel Ponce, le dio al Tri el campeonato.


La revancha llegó tres años más tarde, nuevamente en Estados Unidos y en una situación similar a la de esta edición, pues Honduras eliminó a la selección de las barras y las estrellas en la semifinal, para luego enfrentar al Tricolor en el partido definitivo y en el que los dirigidos por Raúl ‘El Potro’ Gutierrez se impusieron por marcador de 2 goles a 0.

Honduras va por un nuevo título

La escuadra centroamericana llega con el ánimo a tope, luego de lograr su pase a Tokio 2020 y buscarán dar una nueva sorpresa para conseguir el campeonato del preolímpico, tal y como ocurrió en Hershey y Nashville en las ediciones de 2000 y 2008, en las que vencieron por 2 a 1 y 1 a 0, a Estados Unidos para levantar el título preolímpico de la zona.