Selección Mexicana

Tata Martino aclaró el panorama de Carlos Vela rumbo a Juegos Olímpicos

El seleccionador del ‘Tri’ calificó de “ilógico” que el jugador de LAFC esté entre las opciones para reforzar a México en Juegos Olímpicos.

Estados Unidos
Tata Martino aclaró el panorama de Carlos Vela rumbo a Juegos Olímpicos
Hector Vivas Getty Images

La Selección Mexicana consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de vencer a Canadá en la semifinal del Preolímpico de Concacaf, motivo por el que ya comienza a especularse sobre los posibles refuerzos que el ‘Tricolor’ llevará a la justa veraniega y entre las opciones aparece el delantero de LAFC, Carlos Vela, de quien el técnico de la selección mayor de México, Gerardo ‘Tata’ Martino habló y aclaró su panorama de cara a los Juegos Olímpicos.

Martino recalcó que no intervendrá en la decisión de los refuerzos para la selección U23, dirigida por Jaime Lozano, aunque aseguró que le parece ilógico que Vela sea tomado como opción, luego de los múltiples rechazos que ha tenido para vestir la camiseta del ‘Tri’, pues en distintas ocasiones ha mostrado su negativa de volver, luego de disputar el último mundial de Rusia 2018.

“Lo que sí dije en el caso de Carlos, ya lo dije hace mucho tiempo atrás, es que cuando uno está a disposición de selecciones está a disposiciones de todas las selecciones, no se puede estar a disposición de una selección sí y de otra selección no. Me parecería ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición total para vestir la camiseta de la selección en la amplitud de la palabra”, comentó el técnico campeón de la MLS con Atlanta United, antes del amistoso que sostendrá México ante Costa Rica, este martes.

Carlos Vela apareció como una de las opciones que México tendría para reforzarse en los próximos Juegos Olímpicos, en lo que podría significar su regreso a la Selección Mexicana, con la que no ha sido convocado por Gerardo Martino, luego de comunicarle que no atendería los llamados de su selección.

Vela no cierra las puertas para JJ.OO

El propio Carlos Vela abrió las puertas de ser uno de los tres refuerzos de México para los Juegos Olímpicos y aunque aseguró que le gustaría jugar este torneo, está consciente que la decisión no está en sus manos.

“Nunca he ido, pero debe ser bonito por las expectativas que la gente comenta o compañeros que les ha tocado ir, es algo que no se repite todos los días y obviamente pues es algo nuevo que no estaría mal, pero no está en mis manos, no soy nadie para decir si voy o no voy”, comentó el delantero de LAFC, que encarará una nueva temporada y buscará el título de la MLS.