Honduras, histórico verdugo de USA en Preolímpico de Concacaf
Hace 5 años, Honduras dejó a Estados Unidos sin Juegos Olímpicos en fútbol; este domingo se repitió la historia, ahora en el Estadio Jalisco.
La selección de fútbol de Estados Unidos sub-23 parece tener una maldición ante Honduras en el Preolímpico de Concacaf, ya que cada vez que se enfrentan, los catrachos salen con la victoria en instancias definitivas. Este domingo ambas selecciones se midieron en las semifinales del Preolímpico de Concacaf celebrado en México y el resultado final fue de 2-1 a favor de Honduras, que obtuvo de esta manera su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Estados Unidos quedó fuera de los JJOO en fútbol y por segunda ocasión fueron eliminados por Honduras. Hace cinco años, en el Preolímpico de 2016 celebrado en Estados Unidos, el combinado de las Barras y las Estrellas también cayó en semis a manos de los catrachos. La rivalidad entre estos dos conjuntos parece ir creciendo, aunque por ahora, una vez más el fútbol le sonrió a los centroamericanos.
Es preciso recordar que en 2008, Estados Unidos y Honduras jugaron la final del Preolímpico de la Concacaf. Ambos acudieron a la justa olímpica, pero en la final del Preolímpico Honduras se impuso por la mínima diferencia con gol en solitario de George Welcome.
Pulisic, Dest y McKennie, sin Juegos Olímpicos
Ante la posibilidad de que la selección de fútbol de Estados Unidos fuera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los aficionados de USA tenían la esperanza de ver a refuerzos como Christian Pulisic, Sergiño Dest, Weston McKennie o Giovanni Reyna en tan trascendental justa, sin embargo, toda la delegación estadounidense de fútbol deberá seguir los JJOO desde el televisor y esperar a la revancha con otra generación dentro de cuatro años.