NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico Concacaf

Miguel Falero considera justa la calificación a Tokio

El uruguayo Miguel Falero, técnico de Honduras, considera justa la calificación de su equipo a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras vencer por 2-1 a USA.

Guadalajara (México)Actualizado a
Miguel Falero considera justa la calificación a Tokio
Edgar Quintana

El uruguayo Miguel Falero, técnico de Honduras, considera justa la calificación de su equipo a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras vencer por 2-1 a Estados Unidos en las Semifinales del Preolímpico de la Concacaf. Se muestra especialmente orgulloso de que al cuadro catracho nadie le consideraba favorito y supo estar a la par de equipos considerados superiores.

“Un sentimiento enorme de alegría de haber cumplido el objetivo principal que era calificar a las olimpiadas de Tokio. Gracias al esfuerzo de los jugadores en el campo. Desde el primer momento nos sentimos orgulloso del grupo, donde la humildad y solidaridad siempre estuvo primero. Nunca hubo un objetivo individual encima del grupal. Siempre fuimos el equipo menos elogiado, el que veían como menos, pero en la cancha estuvimos a la par de cualquier rival”, explicó.

“Me quedo con el despliegue de los jugadores, con la motivación, la concentración que tuvieron respetando la idea. Ese respeto de la idea que habíamos trabajado nos llevó a que esa disciplina nos permitiera adueñarnos del partido. Una pena que siendo un triunfo más claro tuviéramos que sufrir. Pero bueno, estamos acostumbrados a sufrir, parece que es nuestro karma. Nos llevamos la victoria, la justa calificación y el boleto a Tokio. Me quedo con la disciplina, la entrega y el futbol que pusieron cuando tuvimos la pelota”, sentenció.

Estos serán sus segundos Juegos Olímpicos con Honduras. “Una enorme alegría primero, porque conocemos lo que es para el pueblo hondureño el futbol, es casi una de las pocas alegrías y brindarles con este grupo de jugadores ver a Honduras triunfante es grato, sabemos que no se da repetidamente estos duelos donde salimos triunfantes contra potencias mucho más organizadas, con mucho más poderío. Una vez más ante la dificultad nos revelamos y pudimos darle una alegría al pueblo hondureño que era uno de nuestros objetivos. Individualmente claro que también, pero prefiero que sea grupal porque ya va implícita mi alegría también”, aseveró Miguel Falero.

“El gol más importante de mi carrera”

Por su parte, el delantero Juan Carlos Obregón disfrutó no sólo el pase a Juegos Olímpicos, sino el gol que considera puede abrirle puertas. “Sí, digo que sí este es el gol hasta el momento más importante de mi carrera. Ayudó a dar la clasificación a las Olimpiadas de Tokio. Sé que tuve todo el apoyo del pueblo hondureño y para mí es el gol más importante de mi carrera hasta el momento. Primero Dios, vendrán más”, afirmó.

“Este torneo, con el gol y como he estado jugando creo que me pude abrir muchas puertas, me di a conocer, antes del torneo casi nadie sabía de Juan Carlos Obregón en Honduras, pero después del torneo mucha gente va a saber de mí. También pienso que me puede abrir puertas en la MLS, ese es mi objetivo, aspiro a jugar en la MLS, jugué contra futbolistas de la MLS y me sentí bien, hice un buen partido y enseñé que estoy al nivel, que estoy listo para jugar en la MLS”, concluyó Juan Carlos Obregón.