Preolímpico Concacaf

Jason Kreis: “Honduras es un equipo muy peligroso”

El estratega del combinado de las Barras y las Estrellas no se confía y sabe con certeza la dificultad que representan los catrachos en semifinales.

México
0
Jason Kreis, DT de USA en conferencia de prensa
Edgar Quintana MEXSPORT

Estados Unidos es para muchos el gran favorito de cara a la Semifinal del Preolímpico de la Concacaf, este domingo ante Honduras. Pero el técnico Jason Kreis no cae en el exceso de confianza y reconoce a su rival por el boleto a Tokio como un equipo peligroso, del que deberán estar atentos en el Estadio Jalisco.

“Todo va bien, estuvimos decepcionados un corto tiempo por el resultado contra México, no fue la actuación que deseábamos, pero confiamos en mejorar para este encuentro. Los jugadores están bien preparados para este partido contra Honduras. Es un equipo con muy buenas opciones en ataque. Juegan con dos delanteros y eso es diferente a lo que hemos enfrentado en este torneo hasta ahora. Es un equipo peligroso, un muy buen adversario y tendremos que hacerlo muy bien para llegar a los Juegos Olímpicos”, explicó.

“Creemos en nuestro estilo por encima de los resultados, creemos que nuestra forma de jugar nos da las mejores opciones de ganar. Desde mi punto de vista es lo ideal lograr los dos, mantener nuestro estilo y ganar, pero lo más importante es conseguir el boleto. Como entrenador siempre esperas un cierto inicio de partido y para mí es un arranque agresivo, intenso en la presión”, añadió el estratega.

Descarta que el pasado pueda influir en el partido de este domingo, pues los centroamericanos han calificado a los últimos tres Juegos Olímpicos, mientras que Estados Unidos no va desde Beijing 2008. “Desde mi punto de vista no creo que importe la experiencia de haber calificado antes, porque estos equipos son completamente diferentes. Otro caso sería si este equipo de Honduras hubiera calificado a tres Juegos Olímpicos, pero no es el caso, es un plantel totalmente diferente”, detalló.

Yueill asegura que USA está listo para los JJOO

Por su parte, el capitán Jackson Yueill reiteró su deseo de ser parte de la generación estadounidense que regrese a Juegos Olímpicos. “Debemos seguir mejorando nuestro funcionamiento, es el lugar donde queríamos estar, ahora es una gran oportunidad y lo más importante es enfocarnos en el partido. Es un gran rival, será un partido muy complicado pero el equipo está listo para el reto”, señaló.

“Es una gran oportunidad para todo el equipo de regresar a los Juegos Olímpicos y demostrar que somos un buen equipo de Concacaf que merece estar en los grandes escenarios. Estoy orgulloso de ser capitán de este equipo. Honduras tiene mucha calidad en su ataque, trataremos de hacer lo mejor y creo que todos en el plantel deseamos esta oportunidad de regresar a Estados Unidos a los Juegos Olímpicos”, agregó.

“Sólo uno de los equipos va a Juegos Olímpicos y el otro no, así que claro que hay presión, pero es una gran oportunidad. El equipo tiene confianza y la unión ha sido muy buena para mantener la confianza alta. Es un gran reto, pero también una gran oportunidad para llevar a Estados Unidos a Juegos Olímpicos. Sé que no hemos ido a los últimos, pero está puede ser una historia diferente y eso buscaremos”, concluyó.