NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Alexis Vega sobre el grito homófobico: "Los mexicanos somos muy tercos"

El delantero de la Selección Mexicana Sub-23 pidió a la afición mexicana que deje un lado el grito homófobico durante el Preolímpico de la Concacaf.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alexis Vega sobre el grito homófobico: "Los mexicanos somos muy tercos"
Edgar Quintana

Un año pasó para que la afición volviera a los estadios y el grito homofóbico de nueva cuenta apareció en el Preolímpico de Concacaf que se disputa en Guadalajara, Jalisco. La FIFA ya investiga a México por esta situación y el castigo sería que, en caso de que la Selección Mexicana avance la final del torneo, ésta se dispute a puerta cerrada.

A través de varias campañas en redes sociales, la FMF ha exhortado a la afición a olvidarse del grito homófobico durante los partidos de la Selección Mexicana. Sin embargo, el esfuerzo no ha rendido frutos pues en Guadalajara ya se ha escuchado en más de una ocasión; ante ello Alexis Vega insistió en que desaparezca este grito; aunque sabe que es complicado.

"Los mexicanos somos muy tercos en ese tema, a pesar de que nos dicen las cosas uno siempre repite lo mismo, es el show de cada partido. En nosotros queda darles el mensaje de que nos apoyen, sabemos lo que nos estamos jugando, y yo creo que a cualquier aficionado mexicano les gustaría vernos en las Olimpiadas. Que nos apoyen en ese tema y lo demás lo resolvemos nosotros en la cancha" aseguró Alexis Vega para TUDN.

México buscará el boleto a Tokio 2020 este domingo 28 de marzo cuando enfrente a Canadá en punto de las 19:00 hrs. En caso de avanzar, la final se jugará el martes 30 donde ya con el pase garantizado a los Juegos Olímpicos querrá alzarse con el título del Preolímpico de la zona.