NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN 0 - 1 ARGENTINA SUB-23

Gaich guía a Argentina

El delantero del Benevento marcó el gol de la victoria de la selección argentina Sub-23 sobre la Japón de Takefusa Kubo, que sirve como preparación para los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Argentina forward Adolfo Gaich (L) celebrates his goal with teammates during their Under-24 international friendly football match against Japan at Ajinomoto Stadium in Tokyo on March 26, 2021. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP)
KAZUHIRO NOGIAFP

Adolfo Gaich sigue en racha. Después de su gran irrupción en la Serie A con el Benevento, el delantero argentino fue la brújula de la Selección Sub-23 en la victoria sobre la Japón de Takefusa Kubo. El ex San Lorenzo anotó un golazo de cabeza tras un sensacional pase del 'Monito' Vargas y le dio el triunfo a los de Batista en el primero de los dos amistosos de preparación a los Juegos Olímpicos que disputará la Albiceleste ante los nipones.

Argentina fue un vendaval en los primeros 20 minutos del partido. Todas las piezas del puzzle de Batista encajaban a la perfección. Valenzuela y Colombatto se echaron el equipo a la espalda y filtraban pases constantes para Gaich, que en el minuto 20 cazó un balón del 'Monito' Vargas y marcó de cabeza el único gol del partido.

Hasta ese momento, Japón apenas había entrado en contacto con el balón. Únicamente Takefusa Kubo y Tagawa llegaban con algo de peligro, pero la zaga argentina, junto a un Ledesma -que no tuvo mucho trabajo, pero que cumplió cuando tocaba- terminaban con cualquier opción. Tras el gol, la Albiceleste juntó sus líneas e intentó ser ordenado. Los nipones iban ganando terreno gracias a los movimientos de Kubo, que fue el líder de su selección, y tuvieron opciones de empatar.

El segundo tiempo apenas tuvo ritmo. Argentina regaló la pelota en el arranque y tanto Tagawa como Kubo llegaban sin cesar. La entrada de Lucas González le dio aire al conjunto de Batista, que terminó dominando en el final del encuentro y que tuvo alguna ocasión más por medio de Gaich.

Argentina y Japón volverán a enfrentarse este lunes las 7.45 (hora argentina) en el segundo amistoso de esta gira de la Sub-23 por Asia.