NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO CONCACAF

Canadá será el rival de México, por el boleto a Tokio

El país de la Hoja de Maple igualó con Honduras y por diferencia de goles terminó en segundo lugar del Grupo B. El domingo el duelo contra el Tri

Guadalajara (México)Actualizado a
Canadá será el rival de México, por el boleto a Tokio
Isaac OrtizMEXSPORT

La Selección de Canadá necesitaba para victoria para terminar en primer lugar del Grupo B y evitar el cruce con el equipo local. Pero en lugar de eso, apenas pudo empatar 1-1 frente a Honduras, la noche de este jueves en el Estadio Jalisco y será el rival de México, en la Semifinal del Preolímpico de la Concacaf, por el boleto a Tokio.

Canadá terminó en el segundo lugar de su grupo con cinco puntos, los mismos que los catrachos, pero con menor diferencia de goles. Así, se convirtió en el adversario que enfrentará el equipo de Jaime Lozano el próximo domingo, a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco, en el duelo que definirá al segundo calificado a Juegos Olímpicos. En el duelo previo (16:00), Honduras y Estados Unidos definirán el otro pase.

Este jueves, Canadá tuvo ventaja para sorpresa de muchos. Al minuto 27, Patrick Metcalfe envió desde la derecha un gran servicio a la espalda de la defensa. El capitán Derek Cornelius llegó tendiéndose de palomita y conectó un cabezazo sólido que terminó en las redes. Con el 1-0, el conjunto norteamericano tomaba el liderato del Grupo B.

Pero el gusto le duró muy poco. Se marcó un tiro libre lejano. Edwin Rodríguez lanzó un centro al corazón del área. Salió de pésima forma el portero canadiense James Pantemis, quien iba por arriba de puños, pero no acertó al balón. Le ganó en el salto Denil Maldonado y empujó de cabeza el 1-1 del conjunto centroamericano, que recuperaba así la cima del sector.

En general, Honduras hizo más por conseguir la victoria, a pesar de que el empate dejaba a los dos calificados para las Semifinales. Pero el marcador no se movió más en el Estadio Jalisco, mismo escenario donde estos dos equipos lucharán el domingo por alcanzar el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.