Finalizado

El Salvador 2-1 Haití

El Salvador se impuso a Haití en el Preolímpico de Concacaf

Con un doblete de Joshua Pérez, La Selecta derrotó a su similar de Haití, aunque ambos combinados han quedado eliminados del certamen.

Estados Unidos
0
La Selecta festeja el segundo gol de Joshua Pérez
Edgar Quintana MEXSPORT

Este jueves por la noche la Selección de Fútbol de El Salvador derrotó a Haití por marcador de 2-1 en el último partido de fase de grupos del Preolímpico de Concacaf. Las acciones se llevaron a cabo en el Estadio Jalisco y el hombre del partido fue Joshua Pérez, quien se mandó un doblete. De hecho, el atacante centroamericano pudo haber marcado incluso hasta cuatro goles, pero la puntería le falló en momentos cruciales.

El primer gol para la causa salvadoreña llegó al minuto 19’; Pérez recibió un centro al corazón del área, bajó la pelota con el pie derecho e instantes después definió de primera intención con un zurdazo letal que dejó sin oportunidades al arquero haitiano.

Dos minutos más tarde llegaría el empate de Haití cortesía de Roberto Louima. El extremo izquierdo fabricó una jugada individual fuera del área y a pesar de estar rodeado por tres salvadoreños sacó un zurdazo para vencer el arco de Tomas Romero. Revive la brutal anotación.

Finalmente el 2-1 definitivo de Joshua Pérez se presentó en el tiempo agregado de la primera parte. Nuevamente recibió un centro por la banda izquierda y aprovechó la displicencia en la marca para rematar de cabeza, aunque la esférica pegó en primera instancia en el poste. Pérez contó con fortuna y en el rebote mandó guardar la pelota para darle así los tres puntos a La Selecta.

El Salvador y Haití, eliminados

De poco sirvió el triunfo para El Salvador, ya que necesitaban golear para poder aspirar a clasificar a las semifinales. Con esto, tanto La Selecta como Haití se despiden del Preolímpico de Concacaf y dijeron adiós a su sueño por ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.