SELECCIÓN MEXICANA

Edson Álvarez alza la mano para ir a Tokio 2020

El jugador del Ajax habló de la ilusión que le genera la posibilidad de formar parte del equipo que represente a México en los Juegos Olímpicos

Ciudad de México
Edson Álvarez alza la mano para ir a Tokio 2020
Eric Alonso MEXSPORT

Si bien es respetuoso y deja la decisión final en Jaime Lozano y Gerardo Martino, Edson Álvarez se mostró ilusionado con la posibilidad de ser parte de la selección que participe en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

El Tri sub 23 está a un juego de conseguir su pase olímpico, y el jugador del Ajax da la edad para formar parte de la plantilla en la competencia, aunque, al mismo tiempo, la selección mayor estará disputando la Copa Oro.

Con ambas posibilidades abiertas para él, Álvarez destacó su deseo de poder representar a México en unos Juegos Olímpicos.

"Obviamente me hace ilusión jugar unos Olímpicos, creo que para todo jugador, después del Mundial, jugar unos Olímpicos es una cosa muy grande. Si fuera por mí, encantado, pero respeto las decisiones y a donde me toque ir lo voy a hacer bien", señaló en entrevista con TUDN.

Edson agregó que será labor de los timoneles de ambas selecciones tomar la decisión sobre cuál de los dos torneos afrontará el próximo verano.

"Yo la verdad que soy materia disponible, ni yo mismo puedo tomar la decisión de ir a los Juegos Olímpicos o a Copa Oro, yo estoy para donde me quieran llevar, no es mi decisión y el Tata, junto a Jaime Lozano, tomarán la decisión adecuada de lo que el equipo necesita", dijo.

Álvarez ha venido de menos a más en su estancia en el futbol europeo y hoy comienza a llamar la atención en otros países. Sin embargo, él toma con mesura los elogios y pide calma para aquellos que buscan colocarlo como el sucesor de Rafael Márquez.

“No me gustan las etiquetas, no me gusta que me digan que soy el sucesor de Rafa Márquez porque en estos momentos hasta se me hace una falta de respeto para él. Yo no he conseguido ni un tercio de lo que él hizo", apuntó.