NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico Concacaf

Jason Kreis, DT de Estados Unidos quiere dar vuelta rápido a la página

El estratega del combinado de las Barras y las Estrellas envió un claro mensaje a los aficionados y les aseguró que irán por el boleto a Juegos Olímpicos.

MéxicoActualizado a
El estratega del combinado de las Barras y las Estrellas envió un claro mensaje a los aficionados y les aseguró que irán por el boleto a Juegos Olímpicos.
Francisco GuascoEFE

No hay tiempo para lamentaciones en el vestidor de Estados Unidos. Tras la derrota ante México, en el último partido del Grupo A, el técnico Jason Kreis pidió dar rápidamente vuelta a la página para concentrar en las Semifinales del Preolímpico de la Concacaf, donde estarán en juego los dos boletos para estar en Tokio.

“México es un muy buen equipo, seguro competimos muy bien, tuvimos nuestras oportunidades en el partido, pero no estuvimos tan acertados en el último tercio. Estoy muy satisfecho con el esfuerzo de los muchachos, con la lucha que dimos. Es difícil perder el partido, pero como he dicho antes de este encuentro: el juego más importante es el que viene”, explicó el entrenador, después de perder por 1-0 en el Estadio Jalisco.

“Así que necesitamos dar vuelta a la página rápidamente y prepararnos para eso. Es lo que es y al final pensamos en conseguir el resultado en el siguiente partido. Es un resultado muy difícil de digerir esta noche, pero el objetivo sigue estando enfrente de nosotros. Nos enfocaremos en eso inmediatamente”, añadió el entrenador.

La confianza, asegura, permanece intacta. “Mi mensaje para los aficionados estadounidenses es que no dejen de creer. Este es nuestro primer resultado negativo. Fue un partido cerrado y al final sabemos que el próximo partido es el que debemos ganar. Así que nosotros creemos y les pedimos a los aficionados que crean también. Nada ha cambiado”, aseguró Jason Kreis.

Confesó que sí influyó en el encuentro de este miércoles el hecho de ya estar calificado a Semifinales. “Fue algo difícil para el cuerpo técnico, tomamos muchas decisiones pensando ya en el siguiente partido. Pusimos a un grupo que creímos capaz de competir desde el punto de vista físico. Y estoy seguro que los jugadores también se sintieron un poco de la misma manera. Pero al mismo tiempo, creo que enfrentar a México es suficiente para que todos estén concentrados, enfocados y motivados para dar lo mejor. Y sé que todos lo hicieron así”, sentenció.

Finalmente, rechazó anticipar lo que podría ser una de las Selecciones más fuertes de Estados Unidos en Juegos Olímpicos, con todo el talento joven que tiene en el Viejo Continente. “Para ser completamente honesto, no sé cuántos jugadores de los que están aquí llegarán a Juegos Olímpicos. Tampoco sé cuántos jugadores de Europa estarán en los Olímpicos. Si logramos la calificación, llevaremos lo mejor que tengamos para tener el mejor equipo posible. Sabemos que estarán disponibles jugadores que están en Europa y varios de estos chicos estarán en el grupo también”, concluyó Jason Kreis.

La voz de los jugadores

Por su parte, el defensor Mauricio Pineda coincidió en olvidar la derrota pronto para concentrase en la búsqueda del boleto. “Es difícil, uno de nuestros objetivos cuando venimos al torneo era ganar el grupo. Queríamos ganar el partido para estar en lo más alto del grupo. Pero estamos en Semifinales así que debemos pasar página rápido porque viene el partido de inmediato y tenemos que estar listos”, explicó.

“Tuvimos buenos momentos, controlamos parte del partido y solo creo que no pudimos hacer suficiente daño en el último tercio. Confiamos en mejorar eso para el próximo encuentro. Cuando venga el momento, lo analizaremos, pero sabemos que será un equipo fuerte en el torneo. Cualquiera que sea el rival de Semifinales, estaremos listos para enfrentarlo”, concluyó el zaguero estadunidense.