SELECCIÓN MEXICANA

El camino de México para conseguir el boleto a Tokio 2020

Este miércoles, la Selección Mexicana Sub-23 enfrentará a Estados Unidos para definir el primer lugar del Grupo A en el Preolímpico de Concacaf.

Ciudad de México
El camino de México para conseguir el boleto a Tokio 2020
Isaac Ortiz Isaac Ortiz

El Preolímpico de Concacaf comienza a entrar en su etapa definitoria. Este miércoles en punto de las 19:30 hrs, la Selección Mexicana cierra la actividad del Grupo A cuando enfrente a Estados Unidos para definir al líder del sector de cara a las semifinales, instancia en la que estará en juego el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hasta el momento, el conjunto de Jaime Lozano se ha mostrado sólido en el terreno de juego y es el principal candidato para obtener el pase a Tokio 2020 y el título del torneo. Sin embargo, nada está definido aún, pues al igual que México, Estados Unidos también ganó sus dos primeros partidos de la ronda de grupos; por lo que esta noche, en el Estadio Jalisco, se disputará el primer lugar del Grupo A.

Alexis Vega festejando su gol ante Costa Rica

La victoria o el empate, le da el liderato del grupo a la Selección Mexicana, pues tiene mejor diferencia de goles que Estados Unidos, por lo que México buscará el triunfo ante el conjunto de las 'Barras y las Estrellas' y mantener el nivel que ha mostrado previo al partido más importante del torneo que serán las semifinales; juego en el que se disputará su boleto a Tokio 2020.

Los posibles rivales de México en las semifinales

Honduras y Canadá son los probables rivales de México en las semifinales y por ende ante dichos combinados, podría jugarse su estancia en los Juegos Olímpicos. Los 'Catrachos' son líderes del Grupo B con cuatro unidades, mismas que tiene Canadá, quien es segundo por peor diferencia de goles que los centroamericanos.

Ambos conjuntos se enfrentarán este jueves 25 de marzo para definir las posiciones del grupo; aunque no todo está decidido en ese sector, pues el equipo que pierda el partido, podría poner en predicamentos su estancia en las semifinales porque El Salvador y Haití, quienes tienen un punto, podrían alcanzarlos y superarlos por diferencia de goles.

La 'buena noticia' para Honduras y Canadá, es que el partido entre El Salvador y Haití se disputará antes, por lo que ambos conjuntos saltarán a la cancha sabiendo el resultado que necesitan.

México jugará la semifinales el próximo domingo 28 de marzo. En caso de avanzar como líder del grupo jugará a las 19:00 hrs, sino, su juego se celebrará a las 16:00 hrs.