Preolímpico Concacaf

Johan Vázquez: “No podemos bajar la guardia”

El central mexicano está listo para enfrentar a Estados Unidos en el Preolímpico y confía en que el equipo no se relajará.

Guadalajara (México)
Johan Vázquez: “No podemos bajar la guardia”
Isaac Ortiz Mexsport

Con la emoción de vivir su primer Clásico de la Concacaf, Johan Vázquez advierte: “No podemos bajar la guardia”. El central mexicano está listo para enfrentar a Estados Unidos en el Preolímpico y confía en que el equipo no se relajará pensando en la Semifinal, pues aún queda este partido en el que quiere asegurar el primer lugar del Grupo A.

“La verdad que gracias a Dios ya pudimos obtener los dos triunfos, es algo que habíamos imaginado desde el principio. Estamos clasificados, pero algo que nos mantiene alerta es enfrentar a un país fuerte que es Estados Unidos. No podemos bajar la guardia, pensar en Semifinales o pensar que si ganamos, empatamos o perdemos es lo mismo. Lo más importante hoy en día es mantener el buen juego que tenemos y demostrarlo contra Estados Unidos”, explicó este martes.

“Hay una rivalidad muy grande, la verdad en mi caso es la primera vez que juego un Clásico de Concacaf, pero se te viene la niñez que viviste, me tocaron ver muchos Clásicos de chico y se siente bonito enfrentar tu primer Clásico. Tengo un compañeros Sebastián Saucedo que me habla buenas cosas de su Selección y yo igual le hablo. Creo que será un partido de orgullo y mucha pasión”, añadió el zaguero central.

De su compañero en Pumas, Sebastián Saucedo, reconoció Johan Vázquez que deberán cuidarse. “A Sebastián lo conozco bastante es un gran amigo y es una persona que nos puede causar problemas. Pero más que ver al rival es momento de creer en nosotros, en México vemos mucho al rival, nos preocupamos y no confiamos en nosotros, es momento de que sea diferente y la gente en lugar de hablar que Estados Unidos viene con jugadores de Europa, es momento que digan que la Liga MX también aporta mucho y mañana tenemos que demostrarlo nosotros”, aseveró Johan Vázquez.

“La localía es bastante buena, la gente en el Akron se comportó bastante bien. Los felicito la verdad y les mando decir que sigan así en los siguientes partidos, los necesitamos en la cancha para seguir teniendo esa motivación. Todos llegamos en el mejor momento, tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Tenemos un equipo muy unido y el día de mañana se enfrentan dos países muy bien preparados y lo que va a salir adelante es la unión. Mañana nos tenemos que hacer pesar con nuestra gente y demostrar por qué llegamos acá”, concluyó el futbolista de Pumas.