Concacaf

Honduras está invicto ante El Salvador en Preolímpico de Concacaf

La escuadra catracha buscará sellar su boleto a las semifinales del Preolímpico de Concacaf, ante El Salvador, selección a la que ya han enfrentado en un par de ocasiones.

Estados Unidos
Honduras está invicto ante El Salvador en Preolímpico de Concacaf
Ed Zurga Getty Images

Honduras y El Salvador se enfrentarán este lunes, dentro de la segunda jornada del Preolímpico de Concacaf que se disputa en Guadalajara, en un encuentro que podría definir el rumbo del Grupo B y en el que la escuadra catracha buscará extender su invicto ante El Salvador, selección que no ha podido vencerlos en sus enfrentamientos previos en este certamen.

Esta será la tercera ocasión que Honduras y El Salvador se enfrenten dentro del Preolímpico de Concacaf y hasta el momento, el combinado catracho tiene paso perfecto ante sus vecinos, a los que ha derrotado en los dos antecedentes previos al duelo que se disputará en el Estadio Akron de Guadalajara.

Honduras y El Salvador se enfrentaron por primera vez, previo al Preolímpico de 2008, cuando en noviembre de 2007, la ‘H’ venció a El Salvador por marcador de 3 goles a 0, gracias a los tantos de Ramón Núñez, Hendry Thomas y Erick Norales, en el duelo disputado en Panamá y donde más tarde, Honduras accedería al Preolímpico disputado en Estados Unidos.

Para la edición de 2012, ambas selecciones centroamericanas se volvieron a cruzar, esta vez en la ronda de semifinales, con el boleto hacia Londres 2012 en juego y en donde de nueva cuenta Honduras se impuso, ahora por marcador de 3 goles a 2, en un encuentro dramático que tuvo que definirse en tiempo extra y donde ‘El Choco’ Lozano marcó uno de los goles para el triunfo hondureño.

Se puede definir el Grupo B

Los duelos de este martes de Honduras vs El Salvador y Canadá vs Haití, podrían definir a los calificados a semifinales del Grupo B, tal como ocurrió el pasado domingo con México y Estados Unidos, pues luego de sus respectivas victorias de la primera jornada, catrachos y canadienses estarían a tan solo un triunfo de calificarse a la ronda de semifinales en el Preolímpico de Concacaf.