Selección

''Es un Clásico y queremos ganarlo”: Jaime Lozano

Después de la contundente victoria sobre Costa Rica, el estratega del Tri juvenil sabe que el cuadro de las barras y las estrellas será una prueba mayor.

México
México Olímpicos
Jam Media Getty Images

México ya tiene el boleto en la mano para disputar las Semifinales del Preolímpico de la Concacaf, tras vencer a Costa Rica por 3-0. El próximo domingo, jugará el partido por el pase a Tokio. Pero antes, deberá cerrar la primera ronda enfrentando a Estados Unidos. El técnico del Tricolor, Jaime Lozano, da valor a este encuentro, pues lo considera un Clásico y quiere ganarlo para asegurar el liderato del Grupo A.

Nos vamos a jugar en un Clásico, en la última jornada, el primer lugar con Estados Unidos y el equipo quiere ganarlo. El equipo venía a ganar cinco partidos, conseguir un boleto y quedar campeones. A eso venimos, para eso trabajamos y para eso estamos mentalizados. Esperemos que haya muchos partidos como este que seamos contundentes, que juguemos bien, que seamos dominantes.

Pero los rivales juegan y Estados Unidos tiene cada vez más nivel. Ellos también saldrán a matarse, necesitan el triunfo para aspirar al primer lugar. Hasta hoy estoy muy contento y esta buena inercia la debemos mantener. Tenemos que exigirnos nosotros para que el jugador vea que simplemente ganamos el avanzar para pelear un boleto, pero todavía podemos ganar un campeonato además del boleto para estar en Tokio”, explicó.

Asegura que sus jugadores ven el próximo partido con la misma intensidad. “Lo saben porque casi todos tienen mucho proceso en Selección, han jugado Premundiales, Aguirre ya jugo un Preolímpico y saben que es el rival que se siempre se encuentran. Los dos van salir con todo, no se va guardar nada nadie y haremos lo mejor posible para aspirar al primer lugar. Después, cabe la posibilidad de enfrentarnos de nuevo en una Final, pero paso a paso: primero asegurar el liderato y después pelear el boleto a Juegos Olímpicos”, añadió Jaime Lozano.

Lo que sí evaluará es la posibilidad de dar descanso a alguno de sus jugadores. “Lo vamos a pensar muy bien, vamos analizar muy bien todas las posibilidades. Se los hago saber a los jugadores: es una Selección, un plantel muy corto y todos merecen jugar, todo merecen ser titulares, pero sólo inician 11. Hay que analizar bien porque viene un Clásico, es un partido importante, pero la Semifinal es el partido que nos da el objetivo por el que venimos que es estar en Tokio en el próximo verano”, sentenció el “Jimmy”.

“Son profesionales, la gran mayoría tiene ya algunos torneos como titulares en sus clubes, son referentes de sus equipos. Hemos hablado mucho y lo recalcamos que el máximo objetivo es el boleto para Tokio. Hay objetivos individuales, pero siempre por encima de todo debemos poner el grupo y el objetivo por el que venimos todos que es estar en Tokio el próximo verano. Además de grandes jugadores, son grandes seres humanos, todos apoyan.

Puede haber tristeza y enojo cuando no están, pero eso es porque quieren estar y pueden hacerlo bien. Es parte de la competencia, el que está no puede aflojar porque puede entrar un compañero hacerlo mejor y quedarse el lugar. Es un gran grupo, sobre todo muy maduro y que tiene muy claro lo que viene hacer a Guadalajara”, aseveró el estratega de México.

Hasta hoy, le complace lo hecho por el Tricolor en el Preolímpico. “De bueno a muy bueno, sabíamos que vendríamos de menos a más, sobre todo en conjunción. Fuimos de las ultimas selecciones en estar todos juntos porque seguía el torneo, fueron llegando todos y sabíamos que conforme convivieran más en el campo desarrollarían mejor futbol. El partido pasado fue bueno, hoy fue más bueno con un rival que nos presionó por momentos. Eso esperamos partido a partido ir mejorando para ser un equipo muy fuerte de cara a lo que se nos viene más adelante”, señaló.

Aplaudió a su equipo tras el contundente 3-0 sobre Costa Rica. “La verdad que sí fue una muy buena actuación, por momentos el equipo movió el balón muy rápido, vertical, empezó muy fuerte. Sabíamos que ellos se jugaban todo el Preolímpico en un partido, la importancia de arrancar bien, de manejar la pelota rápido y aprovechar las oportunidades. La contundencia es importantísima, hacer el gol te permite manejar el partido, jugar con la presión de Costa Rica por sacar puntos. Siempre le veo peros a los partidos, cosas por mejorar, pero si es una muy buena actuación en términos generales de todo el plantel”, detalló.

“¿Con qué me quedo? Con los generosos que fueron en el esfuerzo, el compañerismo en la cancha, apretamos más fuerte que con República Dominicana, todos se mostraban para recibir la pelota. Además, la confianza para arriesgar por momentos, pero sabiendo que eran riesgo necesarios y la personalidad. Desde el inicio salimos a ganar, no especulamos en ningún momento y tuvimos una justa recompensa pronto con el gol de Antuna”, concluyó Jaime Lozano.