“Queremos vencer a México y ganar el grupo”: Jason Kreis
El estratega de la Selección Sub-23 de Estados Unidos adelantó que lo darán todo ante México, pues en mente está terminar como primeros en fase de grupos.
Con el boleto a Semifinales en la bolsa, cualquiera pensaría que Estados Unidos puede darse el lujo de guardar algunos de sus mejores elementos en el último partido de la primera fase del Preolímpico, ante México. Sin embargo, el técnico Jason Kreis deja en duda esa posibilidad, pues asegura que su deseo es vencer al Tricolor para quedarse con el liderato del Grupo A.
“Creo que la idea de rotaciones es muy interesante en este torneo, pero en este momento para nosotros no sé si es algo que tenga sentido porque cada jugador en el grupo ha contribuido. Así que decir cuál es el mejor 11 es algo que todavía está por definirse y esperaremos para decidir, porque queremos vencer a México, queremos ganar este grupo”, explicó el entrenador.
Este domingo, Estados Unidos sufrió durante casi una hora de juego, pero finalmente logró golear a República Dominicana. El entrenador reconoció la dificultad que representó este encuentro, ante un rival que se dedicó más a destruir que a construir.
“Fue un partido difícil en muchos sentidos. Fue muy difícil romper su defensiva, salieron a jugar de una forma completamente diferente a lo que los habíamos visto jugar antes, con línea de cinco defensores y eso nos dio muchos problemas para romperla. Sumado a eso está el hecho de que fuimos muy cautelosos. No tuvimos una gran actuación en la primera parte, pero mejoramos mucho para el complemento y sumamos otros tres puntos”, sentenció Kreis en el Estadio Akron.
SE VA ORGULLOSO
Por su parte, el técnico de República Dominicana, Jonathan Himelfarb, se mostró satisfecho pese a la eliminación de su equipo. “Definitivamente jugamos muy buenos 60 minutos, donde estuvimos a la altura. Si ves nuestra alineación, tuvimos seis jugadores de 20 años o menos, en un torneo Sub 23. Quizá no tuvimos suficiente experiencia, pero estoy muy orgulloso del esfuerzo y el futuro es brillante para esta Selección”, explicó.
“Definitivamente desanimados, desilusionados un poco. Para nosotros estos partidos son una buena oportunidad, pero ahora debemos recomponer el ritmo y encontrar objetivos distintos para el siguiente partido porque estamos eliminados. El siguiente partido significa una gran experiencia que debemos aprovechar porque no se da tan seguido. Contento porque de alguna forma es mi debut oficial a corta edad, pero hubiera querido que fuera con otro resultado”, concluyó Jonathan Himelfarb.