Preolímpico Concacaf

Ilusiona a Erick Aguirre ir a otros Juegos Olímpicos

El capitán del Tricolor juvenil reiteró el compromiso del combiando con Jaime Lozano y demostrar todo su potencial para asegurar una plaza en semifinales.

México
Juegos Olímpicos México
Isaac Ortiz Isaac Ortiz

En 2016 era uno de los más jóvenes de la Selección Mexicana que compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ahora, Erick Aguirre tiene mucha más experiencia y da la edad para un nuevo proceso. Le ilusiona estar en Tokio y todo lo aprendido en el camino rumbo a la anterior justa lo transmite ahora al grupo que dirige Jaime Lozano.

''Muy motivante el que yo porte este gafete de esta gran Selección. Lo único que puedo aportar mi granito de arena con mi gran experiencia de estar en otro Preolímpico. Es un honor para mí representar a mi país en otro Preolímpico y buscar otro boleto para Juegos Olímpicos.

En base a mi experiencia, mucha entrega dentro del terreno de juego. La verdad me siento muy motivado, muy orgulloso por portar el gafete de esta selección que tiene grandes jugador. Pero no sólo yo puedo portar este gafete, el equipo está lleno de jugadores con gran experiencia y liderazgo que se requiere para portar este gafete”, explicó.

Asegura que este equipo es tan fuerte como el que fue a Río de Janeiro. “La verdad que no veo diferencias, los dos procesos hemos tenido grandes jugadores, excelentes jugadores y creo que este grupo no es la excepción. Sabemos que la mayoría tienen gran experiencia, gran personalidad y ese liderazgo que nos identifica como grupo.

Mañana tenemos que hacer un gran partido para dar ese segundo paso que nos va a poner en lo más alto”, añadió Erick Aguirre. Ve en la solidaridad de este vestidor una virtud importante. “Más que nada la unión, el gran sacrificio y gran humildad que tienen todos los jugadores para seguir trabajando, entrenando con mucha humildad día a día.

Se aprovecha cada oportunidad, si bien son 11 los que saltan al campo, los que están fuera son parte fundamental porque cuando se requieren adentro, dan lo mejor cada uno en beneficio del equipo”, aseguró el seleccionado mexicano.Y declaró al Tricolor listo para el partido ante Costa Rica.

“Sabemos que mañana es un partido importantísimo, es un paso en el cual estamos enfocados en ellos, estamos preparándonos en todos los sentidos para afrontarlos. Esperamos al mejor Costa Rica, será un gran rival, pero antes que preocuparnos por ellos, debemos ocuparnos en lo nuestro, seguir funcionando como equipo, hacer un gran partido mañana y sacar los tres puntos”, aseveró.

“Hoy en día no hay rival fácil. Estamos preparándonos en todos los sentidos para afrontar de la mejor manera el día de mañana y más que una presión, estar en nuestro país, es una motivación extra estar con nuestro público, en nuestras canchas y por ende hay que hacer valer nuestra localía. Sabemos la importancia, estamos conscientes que estos torneos son trampolines, vitrinas muy importantes para seguir creciendo como personas, como jugador y poder alcanzar nuestros sueños”, concluyó Erick Aguirre.