NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico

Defensa de Costa Rica: ''Ante México no podemos volvernos locos y desordenarnos”

El defensa tico aseguró que, el duelo ante el conjunto local será complicado, por lo que saldrán con precauciones y aspirar a ganar unidades.

MéxicoActualizado a
Defensa de Costa Rica: ''Ante México no podemos volvernos locos y desordenarnos”
HENRY ROMEROREUTERS

La situación de Costa Rica es extrema. No tiene margen de error. Tras la derrota frente a Estados Unidos, en el debut dentro del Preolímpico de la Concacaf, la situación del cuadro centroamericano es apremiante: suma este domingo en el Estadio Akron frente a México o se despide del sueño de ir a Tokio. El defensor Aarón Salazar reconoce lo complicado del panorama, pero advierte que no pueden volverse locos ante el cuadro anfitrión.

“Me parece que sí el orden táctico es fundamental, pero las ganas de ganar pueden jugarnos una mala pasada también. El gol del gane puede caer al minuto uno, como puede caer al 90, no podemos volvernos locos y desordenarnos. Lo primero que debemos mantener es el arco en cero. Tenemos que sumar de la manera que sea, partir de la confianza en defensa y después buscar el resultado”, explicó el zaguero del Herediano de Costa Rica.

“La presión está, la presión siempre es algo con lo que vivimos los futbolistas día a día en nuestros clubes y un poco más en Selección. Sabemos que es una responsabilidad que tenemos con el país, 17 años de no ir a unas Olimpiadas es bastante tiempo y como generación queremos quedar en la historia de este país. México lo vamos a analizar con el cuerpo técnico, no podemos hablarlo ahora, pero sí tenemos clara la manera de jugar de México y cómo contrarrestar todas sus fortalezas”, agregó.

“El jugar acá en México es una motivación extra, jugar contra ellos, en su casa y con su afición es una motivación. En Costa Rica tenemos bastante tiempo de jugar sin público y esa es una motivación extra, sea a favor o en contra, es algo que nos inyecta a la hora de jugar. Estamos motivados y sabemos que tenemos la capacidad de ganarles en su casa. La rivalidad entre Costa Rica y México viene de hace muchos años atrás, en la categoría que sea se va a jugar con la misma hambre y las mismas ganas, independientemente si es la Mayor la Sub-17 o la preolímpica como es este caso. La rivalidad está y uno va a querer defender el país de uno a muerte”, sentenció Aarón Salazar.

Y confía en las posibilidades de su equipo de cara al segundo compromiso del Preolímpico, que puede marcar la eliminación si pierde ante México y se combina con una victoria de Estados Unidos frente a República Dominicana. “El equipo está positivo, está optimista. Sabemos que tenemos que entrar, si lo hicimos bien con Estados Unidos, debemos hacerlo al doble con México porque el margen de error es cero, no podemos equivocarnos. Tenemos que ser más ordenados, lo fuimos con Estados Unidos, pero una jugada nos costó el partido. También tuvimos cosas buenas, mucha posesión y de nada sirve si no concretamos las cosas que tenemos claras. Son cosas que tenemos que trabajar y que en un torneo tan corto debemos corregir rápido”, concluyó el defensor.