Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PREOLÍMPICO CONCACAF

Selección Mexicana pide a la afición erradicar el grito

Integrantes del Tricolor piden a los seguidores, una vez más, erradicar esa expresión homofóbica.

México
Edgar QuintanaMEXSPORT

Tras un año y sin terminar aún la pandemia, el Estadio Jalisco abrió sus puertas nuevamente para el Preolímpico de la Concacaf. Y aunque el número de aficionados era limitado, el comportamiento no fue el esperado. Una vez más, apareció el grito de “eh, puto” durante el partido entre México y República Dominicana. Integrantes del Tricolor piden a los seguidores, una vez más, erradicar esa expresión homofóbica.

“Nosotros como Selección Mexicana hacemos una invitación al público para que se deje ya a un lado ese grito homofóbico, que sí nos ha causado mucho problema. La verdad, la afición tiene un gran poder para motivarnos a nosotros, la verdad que es muy bonito que nuestra gente vaya a apoyar y sería una invitación de parte de nosotros para que se deje ya de lado por completo eso”, explicó Erick Aguirre.

El cuadro que dirige Jaime Lozano enfrentará este domingo a Costa Rica, ahora en el Estadio Akron. Confía en que el comportamiento de los aficionados será mejor. Y aunque no teme sanciones tan graves como llegar a perder los tres puntos en la mesa, espera que se recupere el terreno que ya se había ganado en cuanto a la erradicación del grito.

“Por consciencia, más que otra cosa, por consciencia, por respetar obviamente a los que participan de este juego. Después, no tengo temor (de perder en la mesa), si quisiera que… parece que nos olvidó, se hizo una gran labor aquí en la Federación y con la Liga para erradicar este grito. Después de dejar de asistir tanto tiempo al estadio, parece que todo lo que habíamos ganado, se ha olvidado. Invitar a todo el público a que vaya, que se divierta, que nos apoyen muchísimo, pero ojalá que lo que se olvide sea ese grito que no nos ayuda en nada a nadie”, sentenció el “Jimmy”.

En el pasado, la Federación Mexicana de Futbol ya ha enfrentado problemas importantes con la FIFA, por la presencia del grito homofóbico. Ha tenido que pagar multas cuando se presentó en el Estadio Azteca, para partidos de eliminatoria mundialista y existía la advertencia para que los aficionados nacionales no llevaran esa expresión a las tribunas de Rusia durante la Copa del Mundo de 2018.