NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico de la Concacaf

“Si ganamos a Estados Unidos, daremos la vuelta al mundo”

El técnico de República Dominicana, Jacques Passy, sabe que será un importante golpe vencer a la selección de Estados Unidos el domingo 21 de marzo.

Estados UnidosActualizado a
El técnico de República Dominicana, Jacques Passy, sabe que será un importante golpe vencer a la selección de Estados Unidos el domingo 21 de marzo.
Francisco GuascoEFE

Una victoria histórica es lo que República Dominicana buscará este domingo en el Preolímpico de la Concacaf. El técnico Jacques Passy se fue tras el primer encuentro, pues debe encarar con la Selección Mayor la eliminatoria mundialista. Ahora, Jonathan Himelfarb es el encargado del equipo y asegura que si consiguen el triunfo ante Estados Unidos, su Selección le dará la vuelta al mundo.

“Un buen partido vamos a jugar, veo al equipo convencido, con ganas de revancha. No lo hicimos mal con México, son detalles que debemos corregir. Dar la campanada es un término muy del futbol mexicano. Creo que si le ganamos a Estados Unidos, daremos la vuelta al mundo. Si vemos la clasificación de FIFA, somos el 160 y Estados Unidos el 20. Sería un triunfo histórico. Estamos seguros de lo que podemos hacer. Veremos a un equipo más suelto, ya pasó la ansiedad del primer partido y el equipo se va a acomodar mejor seguramente”, explicó.

“Es muy importante para mí el juego, pero no por mí, sino porque estamos en una oportunidad histórica. Es la primera vez que República Dominicana está en este punto. Enfrentar a un gigante del área como Estados Unidos es histórico y por tanto es importante para mí. Costa Rica y Estados Unidos son rivales diferentes a México. Cada partido es diferente y muchas veces un gol influye mucho en la estrategia y desarrollo del juego”, añadió.

“La clave está en nosotros, la clave está en mantener un nivel de concentración más alto. Nuestro equipo cumplió perfecto en ímpetu, esfuerzo, pero nos faltó la cabeza fría en momentos importantes. Cometimos errores puntuales y cuando los cometes ante rivales de este nivel, casi siempre te hacen pagarlos. Más que en algo específico de Estados Unidos, la clave está en nosotros, corregir detalles que podemos corregir y que seguramente saldrán mejor mañana”, concluyó Jonathan Himelfarb.

"Podemos ganar los partidos"

Por su parte, el defensor dominicano Brian López asegura que su equipo no está muerto en el Preolímpico de la Concacaf, que se disputa en Guadalajara. Tras la derrota por 4-1 ante México, enfrentará este domingo a Estados Unidos y después a Costa Rica, en el último partido de la fase de grupos. El futbolista cree que su equipo tiene capacidad para ganar ambos encuentros.

“No tenemos que pensar si hay margen de error o no. Debemos dedicarnos a jugar y hacerlo como sabemos hacerlo. La presión ya nos la quitamos de encima contra México. Ahora contra Estados Unidos y Costa Rica nos liberaremos, competiremos muy bien, incluso para poder llevarnos los dos partidos”, explicó el defensor dominicano.

“Las sensaciones del equipo en general fueron malas por el resultado, pero buenas por competir, tener el primer partido internacional con México. La presión ya se nos fue, ahora estamos libres de presión, ya podemos jugar liberados con Estados Unidos y Costa Rica. Sabemos que el nivel es alto y debemos competir como sabemos competir porque tenemos un buen equipo”, agregó.

“También decir que República Dominicana todavía no está eliminada. Perdimos contra México, seguramente serán primeros de grupo y nosotros estamos muy vivos. Hasta el último partido se sabrá si estamos eliminados o no. Jacques Passy es muy buen entrenador con un gran cuerpo técnico, pienso que perdurarán mucho tiempo en el equipo y harán grandes cosas”, concluyó Brian López.