NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO CONCACAF

Douglas Sequeira: “México no es sólo Sebastián Córdova”

El técnico Tico reconoce a Sebastián Córdova luego de que anotara tres goles en el debut del Tricolor, pero asegura que su rival en turno tiene a otros buenos jugadores.

Guadalajara (México)Actualizado a
Douglas Sequeira: “México no es sólo Sebastián Córdova”
Edgar QuintanaMEXSPORT

El panorama es muy claro para Costa Rica: si este domingo no suma frente a México, estará fuera del Preolímpico de la Concacaf. Para llegar con esperanza al último partido de la fase de grupos, está obligado a conseguir un resultado positivo en el Estadio Akron. El técnico Douglas Sequeira reconoce a Sebastián Córdova luego de que anotara tres goles en el debut del Tricolor, pero asegura que su rival en turno tiene a otros buenos jugadores.

Hoy no es el día para decirle cómo contrarrestar el potencial de México, estamos conscientes de sus características. Cuando juega Córdova tiene juego interior y llega al área, es diferente si está Vega o está Macías. Lo mismo con Alvarado y Antuna, cambian de posición. Carlos Rodríguez es muy inteligente. Somos conscientes de su potencial pero nosotros también tenemos, el jueves merecíamos más pero esto no es de merecimiento. Lo enfrentaremos como se debe, estamos conscientes de lo que nos puede enfrentar México. De Sebastián Córdova, en América ha demostrado lo buen jugador que es, ha estado en Selección Mayor, pero México no es sólo Sebastián Córdova. Ha estado en gran nivel, pero México tiene otros excelentes jugadores”, explicó.

“México tiene un sistema ya definido, tiene a Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova en medio campo, sabemos las condiciones de ellos, dónde son fuertes, pero nosotros también tenemos un gran grupo, una idea de juego que queremos mantener. Vamos a buscar el resultado, no vamos a especular porque sabemos que si ganamos tenemos posibilidades. No será fácil, sabemos que habrá momentos en que deberemos defender, pero también tendremos en nuestras opciones para buscar el resultado positivo”, añadió este sábado.

El entrenador tico no quiere cargar a su equipo con un peso extra. “Presión no siento, porque estoy consciente hace un año que fue el sorteo del grupo que nos correspondía. Hicimos un análisis muy bueno de Estados Unidos, México y República Dominicana, así es el calendario y lo tomamos como es. Vamos contra una Selección muy buena, que puede variar si Macías está, Vega puede abrirse a la banda. Hicimos un análisis muy bueno de México, sabemos su potencial. Pero estamos positivos, el grupo está consciente que podemos sacar un resultado positivo y lo vamos a buscar”, detalló.

“Así está, en un grupo corto el primer partido marca mucha diferencia. El jueves planteamos el partido para sacar tres puntos o mínimo uno, no se pudo y así está el calendario. Estamos conscientes que si no sumamos mañana no estamos en la siguiente fase, pero no hay más presión que eso. Confiamos en la capacidad del grupo y tenemos todas las condiciones para sacar un buen resultado mañana y así lo vamos a enfrentar. Hace 17 años no vamos a unas olimpiadas y la presión la tomamos como es, tenemos una gran generación y queremos ganar algo. Mañana lo vamos a buscar, hemos hecho un gran trabajo y esperamos mañana sumar de tres”, concluyó Douglas Sequeira.