Canadá
2
Finalizado

Canadá 2-0 El Salvador

Canadá derrota a El Salvador en el Preolímpico de Concacaf

El conjunto de la hoja de maple no tuvo problemas para vencer a La Selecta en el primer partido para ambos combinados en el Grupo B.

Estados Unidos
0
El conjunto de la hoja de maple no tuvo problemas para vencer a La Selecta en el primer partido para ambos combinados en el Grupo B.
Isaac Ortiz MEXSPORT

Este viernes continuó la actividad en el Preolímpico de Concacaf con partidos correspondientes al Grupo B. Uno de ellos fue el que protagonizaron Canadá y El Salvador en el Estadio Jalisco. El resultado final fue un contundente 2-0 a favor de los canadienses, quienes encontraron en Tajon Buchanan a su figura y líder esta tarde.

El encuentro comenzó muy parejo y disputado en medio campo, sin embargo, con el transcurrir de los minutos Canadá se volvió más dominante y pronto reflejarían en el marcador su superioridad. Fue así que al minuto 17’ Tajon Buchanan marcaría el primer tanto del cotejo después de un desborde por la banda izquierda donde dejó en el camino a un defensa central de La Selecta. Posteriormente disparó de zurda y mandó la pelota en medio de las piernas del arquero Mario Martínez para gritar su primera anotación.

El doblete de Buchanan y dos por cero se presentó tan solo unos minutos después, es decir, al 21’. El atacante se encontraba fuera del área, recibió un pase preciso y de primera intención disparó de derecha para poner la esférica inalcanzable, justo pegada al poste izquierdo del guardameta centroamericano, quien pese a su lanzamiento no llegó para poder atajar.

¿Qué viene para Canadá y El Salvador?

Tras este resultado, Canadá se ubica como segundo lugar del Grupo B, con la misma cantidad de puntos que el líder Honduras, pero con un gol menos de diferencia. EL próximo partido para los canadienses será el lunes 22 de marzo, cuando se midan ante Haití. Por su parte, La Selecta jugará su segundo compromiso en este certamen contra Honduras el mismo día.