NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Jacques Passy: "Este equipo no está muerto"

El técnico de República Dominicana, Jaques Passy, reconoce la superioridad de México, luego de la derrota de su equipo por 4-1.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jacques Passy: "Este equipo no está muerto"
Edgar QuintanaMEXSPORT

El técnico de República Dominicana, Jaques Passy, reconoce la superioridad de México, luego de la derrota de su equipo por 4-1, en el debut dentro del Preolímpico de la Concacaf. Pero advierte que nadie puede quitarles el derecho a soñar con el boleto a la siguiente ronda, por lo que advirtió: “Este equipo no está muerto”.

 “Una felicitación a la Selección Mexicana, nos superó. Sería ridículo verlo de otra manera. Fuimos superados por un equipo con más rodaje y experiencia. Me quedo con un equipo dominicano que salió acalambrado, pero que peleó hasta el final y que perdiendo 3-1 buscábamos el 3-2 para cerrar el partido. Me quedo con muy buenos 20 minutos que jugamos a partir del 65 cuando habíamos a línea de cinco”, explicó.

“También me quedo con que en la vida tienes dos opciones: ganas o aprendes. Hoy nos tocó aprender. Es el primer partido que tenemos con una selección de este rodaje. Tenemos que seguir nuestro camino, aquí no hay caras bajas, no hay sufrimiento, hay una selección con un futuro muy alentado y no estamos eliminados. Vamos a competir al máximo nivel los próximos dos partidos, porque mientras no estemos eliminados, nadie nos va quitar el derecho de seguir soñando”, añadió el entrenador mexicano.

“Este equipo no está muerto, no hay que darlo por muerto. En el futbol, en el deporte, en la vida, ganas o aprendes es una frase de Nelson Mandela. Nadie nos va quitar el derecho de buscar ganar los siguientes partidos. Hoy tuvimos errores y simplemente no puedo yo hoy renunciar a la posibilidad de ir para adelante. El día que estemos eliminados, haremos el análisis para saber qué nos falta. Ya lo analizaremos, hoy nuestra mente está exclusivamente en el siguiente partido con Estados Unidos, un partido duro, con la oportunidad que nos da el futbol de competir. Mientras no estemos eliminados, buscaremos el pase a la siguiente ronda”, sentenció Jacques Passy.

Quería enfrentar a JJ

Por su parte, el portero de República Dominicana, Johan Guzmán, reconoció después de la derrota de su equipo que le hubiera gustado enfrentar al delantero mexicano José Juan Macías, quien de última hora quedó fuera del cuadro titular del Tricolor, debido a una lesión.

“No sé, tienen muy buenos jugadores y yo creo que a mí en particular no me sorprende, porque si están en la Selección es porque cada uno se juega su puesto. Hubiera sido bonito enfrentarlo porque es uno de los jugadores grandes de México, pero no fue el caso”, lamentó el futbolista dominicano.

“Nosotros creo que no estuvimos tampoco mal, estuvimos sólidos, simplemente tuvimos pequeños errores que ajustándolos podemos seguir compitiendo. Todavía no estamos muertos, quedan dos partidos y vamos a ir por la victoria, porque República Dominicana no vino aquí de paseo, venimos a competir”, concluyó Johan Guzmán.