México 4-1 Dominicana

Jaime Lozano: “Había que ganarlo a como diera lugar”

El técnico del Tri preolímpico aseguró que con el correr de los partidos el equipo irá mejorando y por ahora lo importante era conseguir los tres puntos.

Guadalajara (México)
Jaime Lozano: “Había que ganarlo a a como diera lugar”
Isaac Ortiz Mexsport

Aunque la Selección Mexicana ganó por 4-1 a República Dominicana en su presentación dentro del Preolímpico de la Concacaf, quedó en el entorno la sensación de que la actuación pudo ser incluso mejor. El técnico Jaime Lozano aseguró que con el correr de los partidos el equipo irá mejorando y por ahora lo importante era conseguir los tres puntos a como diera lugar.

“Creo que tuvimos bastantes más opciones en el primer tiempo, pero si no era el portero era el poste lo que nos impidió tener una anotación más tempranera. Después, es natural, vamos a ir creciendo conforme pasen los juegos. Es complicado tenerlos a todos juntos por el calendario, pero veo mucha disposición e ilusión del grupo. Lo importante era ganar y si podía ser por una ventaja amplia, mejor. Poco a poco el equipo lo irá haciendo mejor y esperamos llegar más fuertes contra Costa Rica”, explicó El “Jimmy” en el Estadio Jalisco.

La siguiente prueba, ante los ticos, no será sencilla. “Sabemos la dificultad que hay siempre este tipo de eliminatorias. Ellos con un partido perdido, se jugarán todo contra nosotros. Estaremos muy atentos a preparar el partido lo mejor posible para darle herramientas al equipo y que salga con mucha disposición. Tuvimos buena circulación, entendimos que debíamos atacar por fuera porque estaban muy cerrados. Generamos opciones claras, pero me gustaría ver la circulación más fluida y mayor claridad al frente, así como el trabajo defensivo. Hoy nos costó eso un poco más”, añadió el técnico de México.

“Quiero que mejoremos sin la pelota, hoy no estuvimos coordinados. Ellos por momentos tocaron bien y nosotros no estuvimos coordinados. Otra, la contundencia, me parece que dos o tres goles más pudimos hacer, pero bueno era el primer partido y había que ganarlo a como diera lugar. José Juan (Macías) estará listo contra Costa Rica, ya veremos en estos días si esta listo para empezar o como cambio, pero el área medica nos dice que mañana ya trabajará al parejo para estar disponible para lo que se necesite”, sentenció.

Por otra parte, Jaime Lozano aplaudió la actuación de Sebastián Córdova, quien marcó tres goles frente a República Dominicana. “¿Qué destaco? La ambición que tiene Sebastián, es un jugador con muchísimo potencial, tiene gran calidad. Por momentos, esta ambición es lo que debe explotar y trabajar. Se lo decimos constantemente. En su equipo lo hace de maravilla, hoy en Selección le toca hacer tres goles y en la medida que siga pensando hacer goles, estoy seguro que los va a conseguir”, aseveró Jaime Lozano.

También se refirió al desempeño individual de Uriel Antuna. “Tiene que explotar sus condiciones, sus cualidades, la velocidad, en el uno a uno es letal. Hoy se prestaba mucho para eso, recibía con ventaja pues dejaban libres las bandas. Hizo un gran partido, no pudo hacer gol, pero ya vendrán. Tiene que pisar más el área, sólo le pediría eso. Pero hizo un muy buen partido, generó, provocó faltas y debe enfocarse mucho en eso, sobre todo ante rivales que dejan espacios y se tiran atrás”, concluyó el “Jimmy”.