Honduras reconoce presión por éxitos del pasado
Honduras ha calificados para las últimas tres ediciones de los Juegos Olímpicos. Y esto, de alguna forma, genera alguna presión a los integrantes del plantel que se encuentra en Guadalajara para disputar el Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio. Así lo reconoce el delantero Douglas Martínez, figura del conjunto catracho, que milita en el Real Salt Lake de la MLS estadounidense.
“Si te soy sincero, tal vez sea un poco... son tres veces consecutivas que se ha calificado a las Olimpiadas. Pero en días anteriores muchas personas nos han dicho que eso es historia, no vivimos del pasado, vivimos del presente. Qué tal que esa presión nos lleve a cosas negativas. Sin embargo, estamos muy unidos, somos una familia muy unida que se respalda unos con otras. La presión es poca, tratamos de vivir el día a día y partido a partido. Lo importante es que hagamos bien las cosas para clasificar una vez más, si Dios lo permite”, explica el atacante.
Por otra parte, de cara al debut de este viernes frente a Haití, se muestra respetuoso del rival. “Antes de ser una Selección, somos personas y no subestimamos al rival, no miramos menos a nadie. Si en aquel entonces enfrentar a un equipo del Caribe era una goleada, los tiempos cambian, las Selecciones van de menos a más y hoy es muy parejo. Haití es una muy buena Selección, con muy buenos recursos y nosotros trabajamos fuerte para ir en ascenso. Esperamos mañana pueda ser un gran partido para nosotros”, señala.
“Muy poco la verdad, yo personalmente conozco algunos jugadores. Nos han dicho que algunos están en el exterior, que son de buen físico, con un juego aguerrido, que atacan mucho, con calidad y muy habilidosos. Hace unos años nos enfrentamos en los Centroamericanos y creo que es una muy buena Selección, con buenos jugadores, pero venimos trabajando bien y buscaremos hacer un buen partido”, sentencia Douglas Martínez.
Se queja del horario
Por su parte, el técnico de Honduras, Miguel Falero, se quejó por el hecho de que su equipo tenga que debutar este viernes contra Haití a las 13:30 horas, cuando el calor es por demás intenso en la ciudad de Guadalajara. Considera que al ser cabeza de serie, tendrían que haberle dado un mejor espacio del día para jugar.
“No será un partido fácil, jugamos en una hora inapropiada siendo cabeza de serie, algo que no entendí, pero bueno, eso conlleva un desgaste también y trataremos de ser superiores en el campo con esas dos cosas, muy ordenados en la recuperación y después con buena circulación para tratar de herir a Haití”, señala el entrenador.
“La verdad creo que sí (afecta), no sólo porque no nos favorece, sino que beneficia al rival y no entiendo tampoco por qué un cabeza de serie no juega a segunda hora. Es un aspecto más a vencer, ante la adversidad no podemos más que reconocerla y juntarnos para vencerla. Así estamos, sabemos que eso lleva a hacer un planteamiento un poco diferente, con las mismas ansias de ganar el partido. El rival también tendrá esa dificultad, la cancha, el clima y el estadio son los mismos para los dos”, añade.
“Debe existir una razón, pienso que no es algo antojadizo, está en buenas manos la organización y por alguna razón valedera jugamos a la 1:30. Coincido que uno no puede salir como tenía pensado plantear el partido porque no es lo mismo correr a la una de la tarde, ante un rival acostumbrado al sol, que ir al golpe por golpe. Entonces sí, te obliga a pensar otra estrategia para terminar corriendo los 90 minutos”, concluye Miguel Falero.