NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico

Aparece polémico grito en el Preolímpico y Lozano pide evitarlo

La Selección Mexicana derrotó 4-1 al combinado dominicano con afición en la grada, lamentablemente los seguidores nacionales volvieron a no respetar.

MéxicoActualizado a
Aparece polémico grito en el Preolímpico y Lozano pide evitarlo
Isaac Ortiz

El polémico grito de “puto”, que tantos problemas le ha traído al futbol mexicano, apareció de nuevo. Este jueves, en el Estadio Jalisco, precisamente donde nació, volvió a escucharse. La afición volvió al Coloso de la Calzada Independencia, para el duelo del Preolímpico de la Concacaf entre el Tricolor y República Dominicana y se expresó una vez más de esa manera.

Durante el primer tiempo, se escuchó en al menos tres ocasiones. Para el complemento explotó de nuevo el grito. El árbitro tiene facultad para incluso detener el encuentro. Por el sonido local se hizo la petición al público de evitarlo, pero no se hizo caso. Por eso, al final del encuentro, el propio técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, pidió a los aficionados mejor comportamiento.

“La verdad ni me di cuenta del grito, pero invitar a la gente que venga a apoyarnos, decirles que sentimos una gran ilusión de tenerlos de nuevo en las tribunas. Que vengan a disfrutar, es mucho el tiempo que hemos pasado sin gente en los estadios y es algo indispensable para vivir de forma más emocional los partidos. Que disfruten, pero que cuiden eso porque hay reglamentos de FIFA y Concacaf, que podrían costarle muchísimo a la Selección, sentenció el “Jimmy”.

México derrotó este jueves por 4-1 a República Dominicana y tomó el liderato del Grupo A, empatado con Estados Unidos, que venció a Costa Rica por 1-0, pero con mejor diferencia de goles. El próximo domingo, el conjunto nacional jugará en el Estadio Akron, frente al conjunto tico, que saldrá a jugarse la vida en su segunda presentación.