NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Ulysses Llanez queda fuera del Preolímpico de Concacaf por lesión

U.S. Soccer confirmó que el mexicoamericano sería baja de la selección estadounidense para el Preolímpico, debido a una lesión y su lugar será ocupado por Tanner Tessmann de FC Dallas.

Estados UnidosActualizado a
U.S. Soccer confirmó que el mexicoamericano sería baja de la selección estadounidense para el Preolímpico, debido a una lesión y su lugar será ocupado por Tanner Tessmann de FC Dallas.
John Dorton/ISI PhotosGetty Images

La selección de los Estados Unidos confirmó una baja en su plantilla, a unas horas de su debut en el Preolímpico de Concacaf, pues este jueves, U.S. Soccer dio a conocer que el futbolista mexicoamericano, Ulysses Llanez, quedaría fuera del torneo que se celebra en México, debido a una lesión en el tobillo, al tiempo de anunciar que su lugar será ocupado por Tanner Tessmann, jugador de FC Dallas.

A través de un comunicado, la Federación Estadounidense de Fútbol, confirmó la baja de Llanez, a unas horas de hacer su debut ante Costa Rica y reveló que Concacaf dio el visto bueno para incorporar a Tessmann al combinado U23 dirigido por Jason Kreis, que buscará devolverle el boleto olímpico a la escuadra de las barras y las estrellas.

Llanez era uno de los cuatro futbolistas del exterior dentro de la lista U23 de la selección estadounidense, pero se perderá el torneo por una lesión sufrida a unas horas del debut del conjunto norteamericano en el torneo que dará inicio este jueves 18 de marzo en Guadalajara, Jalisco, México.

Tessmann fue parte de la lista previa de Estados Unidos publicada por Concacaf hace unos meses y ante la lesión de Llanez, el jugador de FC Dallas podrá estar disponible para Kreis, luego de haber realizado el viaje junto al combinado norteamericano, que se encuentra desde el pasado 1 de marzo en tierras mexicanas.

Llanez se despide de la selección preolímpica

Luego que se confirmara la baja de Ulises Llanez, el volante de Heerenveen de Países Bajos lanzó un mensaje a través de sus redes sociales, en el que deseó suerte a su selección, para intentar lograr su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. “Muy decepcionado por ser descartado del torneo debido a una lesión. Quiero desearles buena suerte a los chicos en su viaje para clasificarnos para los Juegos Olímpicos”, escribió.

La selección estadounidense U23 debutará este jueves enfrentando a Costa Rica en punto de las 17:30 horas ET, buscando su primer triunfo en la fase de grupos, que comparten con los representantes de República Dominicana y México.