Sídney 2000, las mejores instalaciones de la historia
Las instalaciones que construyó Sídney para alojar los Juegos Olímpicos del año 2000 han sido unas de las mejores de la historia.Todo ello fue diseñado para castigar lo menos posible el medio ambiente, por lo que miembros de Greenpeace formaron parte del grupo de diseñadores y se utilizó luz solar para alimentar de electricidad a toda la villa olímpica.
Ian Thorpe
Ganó tres medallas de oro y dos de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney a la edad de 17 años. Bate su propio récord mundial de los 400 metros libre en la noche de apertura, y obtiene el oro en el relevo 4x200 metros libre, su tercera medalla de plata llegó en los 200 metros libre llegando segundo detrás del holandés Pieter van den Hoogenband, y otra en el relevo cuatro estilos.
Foto:GREG WOODEPA
Alexei Nemov
El gimnasta ruso Alexei Nemov participó por última vez en unos Juegos Olímpicos en Sydney'2000, donde obtuvo dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce; exactamente, los mismos resultados que había obtenido en Atlanta'96,
Foto:MIKE BLAKEREUTERS
Marion Jones
En los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 consiguió cinco medallas: tres oros en 100, 200 y 4x400 y dos bronces en longitud y 4x100 metros. Ninguna atleta había subido cinco veces al podio en unos mismos Juegos a lo largo de la historia. Tras su escándalo de dopaje iba a perder las medallas olímpicas, pero no las mundialistas.
Foto:GARY HERSHORNREUTERS
Steven Redgrave
El británico Steve Redgrave se convirtió, con la medalla de oro obtenida en Sídney, en el único remero capaz de proclamarse campeón olímpico en cinco Juegos consecutivos, de 1984 al año 2000.
Foto:RUSSELL BOYCEREUTERS
Pieter van den Hoogenband
Se convirtió en doble campeón olímpico en Sídney al ganar los 200 metros libres y el hectómetro.
Foto:PAUL VREEKEREPA
Maurice Green
El atleta estadounidense ganó la medalla de oro en los 100 metros lisos durante los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Jan Zelezny
El atletismo también brilló, con el oro del checo Jan Zelezny en lanzamiento de jabalina.
Foto:Stu ForsterGetty Images