NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE TOKIO

Biden y los Juegos: "Las decisiones deben basarse en la ciencia"

En una entrevista radiofónica el presidente de los Estados Unidos dio su opinión sobre la celebración de los Juegos. "Hablé con el primer ministro japonés y están trabajando duro".

Actualizado a
El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, durante una rueda de prensa.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

Cualquier decisión sobre celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio o posponerlos un año a causa de la pandemia de coronavirus debe estar basada en la ciencia, aseguró el presidente de Estados Unidos Joe Biden en un programa de radio.

Los Juegos están programados para que empiecen en menos de seis meses y el Gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional quieren que se celebren como estaba previsto, bajo estrictas condiciones que podrían incluir que se celebrasen sin público.

Biden, que habló en el programa Westwood One Sports este domingo durante el descanso de la Super Bowl, dijo que espera que los Juegos Olímpicos se celebren, principalmente en beneficio de los deportistas que se han entrenado duro para ello.

"He hablado con el primer ministro de Japón y está trabajando muy duro para celebrar los Juegos de forma segura y creo que eso está basado en la ciencia, sea o no seguro, para que esto ocurra".

Biden, que llegó a la presidencia en enero, dijo que odia pensar que los atletas no podrán competir. "Imagina a todos los deportistas olímpicos que han trabajado cuatro años para este objetivo y, de repente, pierden esta oportunidad".

"Son las personas por las que me dolería, pero tenemos que hacer esto basándonos en la ciencia", añadió. "Somos una administración impulsada por la ciencia y creo que el resto del mundo también. Espero que se puedan celebrar y que sea posible, pero veremos".