Los Ángeles 1984: Michael Jordan empezaba a brillar en baloncesto
Estos Juegos fueron los primeros que se realizaron con financiación privada por el miedo que tenían los estados a invertir tras el fracaso económico de Montreal 76
Debut de Samaranch
En Los Ángeles 84 debutó Juan Antonio Samaranch como presidente del Comité Olímpico Internacional, cargo que ocupaba desde 1980.
Thomas Fahrner
El ganador de la final B de 400 metros estilos, el alemán Thomas Fahrner, nadó más rápido que los ocho finalistas y batió el récord olímpico.
Foto: picture alliance / Getty Image
Michael Jordan
El escolta, por entonces de 22 años, fue el máximo anotador de la Selección de Estados Unidos en la conquista de los Juegos Olímpicos de 1984, compartiendo equipo con Chris Mullin y Patrick Ewing.
La marroquí Nawal El Moutawakel, de la especialidad de los 400 metros vallas, se convirtió en la primera musulmana en obtener una medalla de oro
Foto: Steve Powell / Getty Images
El mítico Carl Lewis ganó los 100 y 200 metros lisos, el salto de longitud y el relevo 4x100.
Foto: David Madison / Getty Images
Sebastian Coe
En 1984, ya recuperado de una extraña enfermedad que le había mantenido un año apartado de las pistas, el atleta inglés participó en los Juegos Olímpicos de Los Angeles y logró una gran victoria en los 1.500 metros y la medalla de plata en 800.
Foto: Mirrorpix / Getty Images
La vencedora de la prueba de maratón femenino, Gabriela Andersen-Scheiss, recorrió los 200 últimos metros sin fuerzas y rodeada de médicos, sin que los jueces interviniesen.
Foto: Focus On Sport / Getty Images
Roberto Molina y Luis Doreste
Los regatistas canarios Luis Doreste y Roberto Molina, participantes en las regatas olímpicas en la clase 470, consiguieron en la penúltima regata la primera medalla de oro española en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
La Selección española hizo historia en semifinales al tumbar a la Yugoslavia de Petrovic y Dalipagic, y afrontó la final como una fiesta. Los de Antonio Díaz-Miguel, conformes con la plata, pecaron de temor ante la agresividad de un equipo de Estados Unidos liderado por Michael Jordan y Pat Ewing.














