NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE TOKIO

El COI lo confirma: habrá Juegos Olímpicos en Tokio en 2021

El Comité Olímpico Internacional ha emitido un comunicado en el que desmiente las informaciones publicadas por The Times. "Eso es totalmente falso".

Actualizado a
Imagen de los aros olímpicos junto al logo de Tokio 2020.
BEHROUZ MEHRIAFP

El Comité Olímpico Internacional ha confirmado este viernes que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán este verano después de que fuesen aplazados en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

El organismo que preside Thomas Bach ha querido salir al paso de las informaciones publicadas en las últimas horas por el diario británico The Times, que aseguraba que el Gobierno de Japón habría tomado ya en secreto la decisión de no celebrar los Juegos Olímpicos.

Tras las declaraciones realizadas esta mañana por el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, desmintiendo este hecho, el COI ha emitido este comunicado que reproducimos de forma íntegra por su interés.

"Queremos hacer referencia al claro y contundente mensaje que el Gobierno de Japón ha hecho hoy, diciendo que esas informaciones son 'categorícamente falsas'.

Algunas noticias que han circulado durante el día de hoy decían que el Gobierno de Japón había concluido en secreto que los Juegos Olímpicos tenían que cancelarse por el coronavirus. Eso es totalmente falso.

En la reunión del Comité Ejecutivo del COI de julio del año pasado, acordamos que la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año y que el programa y los torneos previos a los Juegos se reprogramarían acorde a ello. Todas las partes implicadas estamos trabajando juntas para preparar unos exitosos Juegos este verano.

Implementaremos todas las medidas posibles contra el COVID-19 y seguiremos trabajando de forma muy estrecha con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en los preparativos para acoger unos Juegos sanos y seguros este verano.

Junto a nuestros compañeros y amigos japoneses, el COI está totalmente concentrado en el desarrollo con éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio este año".

El COE confía en las palabras del primer ministro de Japón

El Comité Olímpico Español (COE) aseguró este viernes que "cree firmemente en las declaraciones del Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga, que hoy afirmó que está "decidido a organizar unos Juegos seguros" en Tokio.

"Seguimos trabajando con ilusión y optimismo para que el equipo olímpico español una vez más pueda ser referente en el mundo con su actuación, su comportamiento y con sus resultados", señaló el COE en un mensaje en redes sociales.

El organismo español se expresó así después de que el Gobierno de Japón haya insistido en su idea de celebrar los Juegos previstos para este verano en la capital nipona, a pesar de los rumores sobre su posible cancelación y de la gravedad de la situación de la pandemia en el país y en el resto del mundo.