NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | HALTEROFILIA

Descalificados dos medallistas rumanos de Londres 2012

Los halterófilos cazados ocho años después de su delito son Roxana Cocos, que fue plata en -69 kg y Razvan Martin, bronce en el mismo peso masculino.

Actualizado a
Descalificados dos medallistas rumanos de Londres 2012
Agencias

Tres levantadores de pesas rumanos, dos de ellos medallistas, han sido descalificados de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras hallarse sustancias dopantes al reanalizar sus muestras de orina, ha anunciado el COI este miércoles. Los halterófilos cazados ocho años después de su delito son Roxana Cocos, que fue plata en -69 kg; Razvan Martin, bronce en el mismo peso masculino; y Grabriel Sincraian, que compitió en -85 kg, aunque no completó el concurso.

Los tres, que en su momento superaron sin incidentes los controles antidopaje, han dado ahora positivo por 'metenolona' y 'estanozolol' y Martin, además, por 'dehidroclorometiltestosterona'. Todas estas sustancias son esteroides anabolizantes.

Cocos y Martin deben devolver sus medallas, que serán reasignadas por el COI. El Comité Olímpico Internacional guarda desde los Juegos de Atenas 2004 las muestras de los controles antidopaje de todos los deportistas olímpicos. Dispone de un periodo de ocho años para reanalizarlas en busca de sustancias prohibidas que antes resultaron indetectables.