NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OFRECIDO POR CAIXABANK | INCONFORMISTAS DEL DEPORTE

CaixaBank llega a su Reto 20 en apoyo al deporte paralímpico

Bajo 'Inconformistas del deporte', se ha impulsado el plan '20 para los 20', donde se han realizado múltiples acciones con más de 40 atletas de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Actualizado a
CaixaBank llega a su Reto 20 en apoyo al deporte paralímpico
CaixaBank

CaixaBank llega a su Reto 20 dentro del programa '20 para los 20' que iniciaba en el mes de febrero de 2019, bajo el paraguas de 'Inconformistas del deporte'. Esta iniciativa pretendía que cada mes se diera a conocer un reto durante los 20 que restaban hasta los Juegos Paralímpicos de Tokio. Los objetivos eran: apoyar al deporte paralímpico, que se normalice ante la opinión pública, dar notoriedad y repercusión a sus atletas y logros y reconocer la labor de los que hacen posible este proyecto. 

Acuerdo con el Comité Paralímpico Español

Sin embargo, la pandemia por el coronavirus ha provocado que se hayan aplazado hasta finales de agosto de 2021. Pero CaixaBank ha continuado con este plan, que arrancó tras incorporarse como patrocinador del Comité Paralímpico Español (CPE) en enero de 2019.

Tras el acuerdo, se reafirmaba el compromiso de la entidad bancaria con el deporte paralímpico con el que ha estado muy vinculado en los últimos años, gracias a diferentes iniciativas, sobre todo con las dos selecciones españolas de baloncesto.

En estos momentos de incertidumbre y dificultad, CaixaBank ha sufragado el coste de la inscripción de más de 1.300 atletas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEEDDF) para que puedan competir en cualquiera de los eventos organizados por dicha Federación en las 14 especialidades de su calendario nacional.

'20 para los 20'

Además, con el objetivo de asociar los valores de Caixabank con el CPE y elevar la percepción del deporte paralímpico y sus deportistas en la sociedad, la entidad financiera creó el plan global 'Inconformistas del deporte', bajo el cual impulsó el programa '20 para los 20'.

Esta iniciativa ha contado con múltiples acciones en las que han participado más de 40 atletas de diferentes modalidades y disciplinas deportivas. Con este vigésimo y último reto se completa un camino que ha dejado una audiencia potencial de 15,7 millones de impactos en medios digitales y 7,2 millones de impactos acumulados en redes sociales.

Para conocer más de cada uno de los retos, puedes hacer clic en cada uno de ellos de este gráfico.

*Este contenido patrocinado por CaixaBank ha sido elaborado por Diario AS.