NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

China celebrará en Tokio el centenario de una efeméride

El primer congreso del Partido Comunista se celebró el 23 de julio de 1921, fecha que coincide con la inauguración de los Juegos.

Actualizado a
China celebrará en Tokio el centenario de una efeméride

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán de forma oficial el 23 de julio de 2021 y finalizarán el día 8 de agosto, solamente 24 horas de antelación con las fechas iniciales para este 2020. Un día que representa una curiosidad que empieza a ser comentada en China. El 23 de julio de 1921 se celebró el primer Congreso del Partido Comunista, una efeméride celebrada en un país que desde entonces, y aunque se ha abierto al capitalismo, cuenta con una forma de gobierno liderada por un único partido.

No hay mejor forma de reinvindicar este episodio, en una fecha tan especial como el centenario, que en la inauguración de unos Juegos Olímpicos en Japón y con el desfile de todos los deportistas de una potencia que ha conseguido consolidarse en el podio de países con más medallas y que quiere repetir en suelo japonés. Desde el pasado 16 de marzo se celebraron las primeras competiciones en el país asiático después del periodo de confinamiento a causa del Covid-19, por lo que es de los primeros países en recuperar la normalidad.

El 1 de julio de 1921 se celebró la primera reunión de los futuros miembros de un partido que celebró su primera asamblea el 23 de julio. Para los actos del centenario, en 2021, tenían programado aterrizar en Marte un vehículo espacial. Un mes importante para China en todos los días.