NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

La natación, el triatlón y el skate españoles, por el aplazamiento

A la estela de las federaciones de Atletismo y Fútbol, y ante la sensación de que sería una competición en desigualdad, se suman a la petición.

MadridActualizado a
La natación, el triatlón y el skate españoles, por el aplazamiento
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Las federaciones españolas de Natación, Triatlón y Patinaje piden también un aplazamiento de los Juegos de Tokio debido a la crisis del coronavirus. Después de que Atletismo y Fútbol abrieran la veda el sábado, se espera una catarata de comunicados en el mismo sentido.

Natación reunió hoy telemáticamente a su ejecutiva y, por decisión unánime, decidió optar por el aplazamiento. Su buque insignia, la cuádruple medallista olímpica Mireia Belmonte, se encuentra en el dique seco por el estado de alarma, así como todos los grupos de entrenamientos olímpicos. Para competir en igualdad de condiciones, no entienden otro camino.

"Es evidente que en este momento no median las condiciones, ni las más mínimas, para garantizar que nuestros y nuestras deportistas y equipo puedan llevar a cabo su preparación y planificación olímpica, desconociéndose aspectos tan relevantes como los plazos o periodos en los que se podrá retomar la actividad de forma normalizada", dicen desde Triatlón, donde Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza partían con posibilidades de medalla. "Procede a la suspensión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en las fechas inicialmente previstos", concluyen.

Desde la Federación Española de Patinaje, que debe hacer su debut olímpico con el skateboarding, considera que "la salud de la población debe prevalecer", y es por eso por lo que también piden que se pospongan los Juegos.