NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGO OLÍMPICOS

Isabel Macías: ¿Cómo entreno en casa? En mi piso no entra una cinta..."

La atleta española se mostró crítica con las palabras de Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, en las que instó a los deportistas a seguir "entrenando".

Isabel Macías.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Isabel Macías, mediofondista española,se mostró crítica con la intervención este viernes del español Juan Antonio Samaranch. Las palabras del vicepresidente del Comité Olímpico Internacional iban dirigidas a mantener la calma y reiteraban que “los Juegos Olímpicos se van a celebrar este verano sí o sí”, a pesar de las innumerables pruebas deportivas suspendidas en todo el mundo por el coronavirus.

Samaranch intentó transmitir calma y pidió a los deportivas que se mantengan "entrenando". Estas declaraciones fueron las que más descolocaron a la atleta española que mostró su malestar en su Twitter. "Acabo de oír a Samaranch afirmando que la fecha de los JJOO se mantiene y se muestra firme diciendo: ¡qué entrenen! ¿Cómo, cuándo y dónde puedo entrenar yo? ¿Cómo, cuándo y dónde podré aferrarme a la única oportunidad de hacer mínima?". Macías se ha preguntado: "¿Y cómo entreno en casa? En mi piso no entra una cinta… No puedo permitirme una tampoco". Palabras la suyas que tuvieron mucha repercusión entre sus compañeros de tártan.

Luego la atleta, residente en Zaragoza, pasó por los micrófonos de El Larguero de la SER he intentó explicar su situación y de la muchos compañeros: "Me ha dejado fuera de juego completamente las palabras de Samaranch. Todas las instalaciones están cerradas y tienes que acatar las decisiones que se toman. No tiene sentido lo que ha dicho con lo que está haciendo este Gobierno".

La que fuera subcampeona de Europa en pista cubierta en 2013 explicó cómo ve su sueño de regresar a unos Juegos, tras dos intervenciones quirúrgicas y un embarazo: "Vengo de una lesión y no sé qué oportunidades tendré para poder clasificarme para los Juegos. Cargarte un sueño olímpico así, es un palo gordo. Yo tengo la suerte de haberlo vivido una vez, pero ¿y los que no? Ahora llamáis a cualquier deportista y no sabe cuando se va a retomar el calendario deportivo para hacer la mínima. Yo doy por perdida cualquier opción".