NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO

Raúl Martínez: "A Tokio iré a por medalla y por qué no a por el oro"

El taekwondista de Elche tiene asegurado su billete para Tokio pese a haber vivido un 2019 en el que ha sufrido una larga lesión en el aductor.

Actualizado a
Raúl Martínez.
RAFA APARICIODIARIO AS

Después de vivir un año con muchas lesiones, pero en el que ha logrado su billete a los Juegos Olímpicos ¿Qué valoración hace del pasado 2019?

Creo que mi año define a la perfección el lema del Proyecto FER, ‘tocar el barro para llegar al cielo’. A veces en el deporte pasan estas cosas, conseguí una medalla en el Grand Prix de Roma pero me volví de allí lesionado del aductor y con el tiempo esa lesión se fue agravando. Por suerte pude seguir compitiendo varias veces más sin que se rompiera y logré el pase a Tokio 2020.

¿Está ya plenamente recuperado de esa lesión?

Es cierto que todavía está cicatrizando y aun me queda un poco.

Pero para Tokio estará bien…

Sí, para Tokio llegaremos sobrados, nos han dicho que en unas semanas ya podemos empezar a fortalecer la zona.

¿Qué calendario tiene para prepararse para los Juegos?

La idea es volver a competir en marzo y posteriormente tenemos el campeonato de Europa para poder conseguir puntos en el ranking. En cualquier caso el lo ideal es llegar al máximo nivel al mes de julio.

Con 28 años, afronta sus primeros Juegos como titular, después de la experiencia en Londres.

Sí, estuve en Londres como suplente y ahora ya como titular. Tengo muchísimas ganas porque es un objetivo que he estado trabajando durante muchos años.

¿Y una vez clasificado, qué objetivo se marca?

El objetivo es claro, lograr una medalla. Pero una vez allí, ya que vamos a luchar por ella, por qué no ir a por el oro.

Una de las promesas del Taekwondo valenciano y español es Hugo Arillo, que también es de Elche como usted. ¿Qué me puede decir de él?

Lo conozco desde que él era muy pequeño, es el futuro y hay que apoyarlo desde ya. Tiene muchísimas cualidades y está logrando resultados enormes en todas las categorías inferiores, estoy seguro de que va a llegar donde se proponga.

Él, como usted, está apoyado por el Proyecto FER en un deporte minoritario como el Taekwondo.

Sí, el apoyo del Proyecto FER, es esencial. Nosotros se lo agradecemos muchísimo porque es muy difícil que deportes como el nuestro se den a conocer sin ciertos apoyos externos. Es verdad que falta que se nos dé un poquito más de lugar en algunos espacios mediáticos, pero hasta entonces tenemos la vía del Proyecto FER, ya no solo a nivel de la Comunidad Valenciana, sino también internacionalmente, porque no para de crecer.