JUEGOS DE LA JUVENTUD
España concluye los Juegos en Argentina con nueve medallas
Las mismas que en Nanjing 2014. En total, un oro del balonmano playa), tres platas y cinco bronces para la delegación española en Buenos Aires.
La tercera edición de los Juegos de la Juventud llegaron a su fin ayer en Buenos Aires (Argentina) después de doce intensos días de competición. España concluyó con nueve metales, divididos en un oro, tres platas y cinco bronces. De esta forma, la delegación española suma las mismas medallas que en la edición de 2014 en Nanjing (China) y una menos que en Singapur 2010. El único oro nacional lo logró el balonmano playa en su estreno en unos Juegos, ya que no se trata de una modalidad olímpica pero entró en la competición, caso similar al fútbol sala, que se colgó un bronce exitoso.
Ambos deportes, especialmente este último, luchan por tener un hueco en el programa olímpico oficial y en estos Juegos han dado un paso más para conseguirlo. Nina Font, en kiteboard, Elia Canales, en tiro con arco, y María Vicente, en triple salto, se colgaron la plata. El bronce fue el metal más abundante para la delegación española con un total de cinco: Javi Peña, en judo, Carla García, en 400 metros vallas, Manuel Martos, en natación, Yoel Becerra, en piragüismo, y el mencionado fútbol sala fueron sus autores.
Además, seis españoles subieron al podio en eventos mixtos con dos oros, dos platas y tres bronces en equipos formados por equipos de distintas nacionalidades. Los Juegos fueron un éxito, de participación y espectadores, por lo que Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico, cree que la capital argentina sería una buena opción de futuro para albergar unos Juegos tradicionales.