NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE LA JUVENTUD | ATLETISMO

María Vicente, plata en los Juegos de la Juventud

La atleta española se colgó la medalla de plata en triple salto en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires. España ya suma un total de diez metales.

Actualizado a
María Vicente, plata en los Juegos de la Juventud
Twitter

María Vicente sumó otro logro más a su brillante 2018. Esta vez, se colgó la medalla de plata en los Juegos de la Juventud que se están disputando en Buenos Aires. Precisamente ella fue la abandera de la delegación española en el Obelisco de la capital argentina. En su primer intento ya hizo una marca de 13.67 metros que le sirvió para ponerse en primer lugar. Sólo la búlgara Aleksandra Nacheva fue capaz de aguantar a la española con 13,56 . El resto de participantes en eso momento no superó la barrera de los 13 metros. Pero lo que hizo la búlgara en el segundo salto fue espectacular: 13.86, que le valió para colgarse el oro.

Para el total, se sumaba el mejor salto de la jornada del pasado sábado (ambas 13,76) más el mejor salto de hoy. En el segundo intento, la española saltó 13,54 metros, lejos de la búlgara. En el tercero arriesgó, lo que lo supuso un nulo mientras que en el cuarto y definitivo ya no tuvo opciones, haciendo una marca de 11,45. En total, 27,62 metros de la búlgara por 27,43 de la española.

Campeona del mundo juvenil en 2017 antes de dar el gran salto en este 2018 con el récord mundial juvenil de heptatlón en julio, el oro europeo (con récord incluido de 6.221 puntos) en heptatlón en Hungría y el oro europeo en triple salto en la misma cita. Además, María Vicente entró en la lista de tres finalistas para ser nombrada mejor atleta joven europea. Sus rivales serán la irlandesa Sarah Healy y la bielorrusa Elvira Herman.

Es la tercera medalla para España, y la segunda del atletismo,en la jornada de este martes tras el bronce de Carla García en 400 metros vallas y la plata de Elia Canales en tiro con arco. En total, diez medallas para la delegación española.