Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PYEONGCHANG 2018

Lindsey Vonn esparce las cenizas de su abuelo en Pyeongchang

La esquiadora estadounidense quiso esparcir una parte de las cenizas de su abuelo y mentor cerca de las pistas donde logró la medalla de bronce en descenso.

Lindsey Vonn atiende a los medios tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.
FLORIAN CHOBLETAFP

La estrella del esquí alpino Lindsey Vonn esparció parte de las cenizas de su abuelo fallecido durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, informó el diario surcoreano "The Chosun Ilbo".

"Sé que para él significaría mucho estar de regreso, parte de él siempre estará en Corea del Sur", afirmó Vonn el jueves, citada por el periódico surcoreano.

El abuelo de la esquiadora de 33 años, que falleció en noviembre y fue uno de sus mentores en el esquí, fue uno de los soldados estadounidenses que participó en la guerra de Corea en la década del 50 del siglo pasado.

Vonn explicó que parte de sus cenizas las esparció cerca de donde se desarrollaron las competiciones de descenso, en el Centro Alpino Jeongseon.

Antes del inicio de los Juegos, Vonn había llorado en una rueda de prensa cuando le preguntaron por su abuelo. La estrella estadounidense completó su última participación olímpica con una medalla de bronce en el descenso, además de un sexto puesto en el supergigante y no poder completar el slalom en la combinada alpina.