Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PYEONGCHANG 2018

Heridas dos surcoreanas tras caerles una medalla gigante en una fiesta holandesa

El equipo holandés de patinaje de velocidad festejaba el bronce y al arrojar una medalla gigante a la pista de baile, hirieron a dos personas.

Imagen de las medallas de oro, plata y bronce que se entregan a los deportistas en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.
EZRA SHAWAFP

Una celebración en la Casa de Holanda en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang terminó en la noche del miércoles con dos jóvenes surcoreanas heridas tras un curioso accidente con una medalla gigante, informó la delegación holandesa.

Como acostumbra con todos sus medallistas, la Casa de Holanda estaba celebrando el bronce obtenido por el equipo de patinaje de velocidad integrado por el astro Sven Kramer, Jan Blokhuijsen, Koen Verweij y Patrick Roest.

Cuando al equipo le entregaron una réplica gigante de la medalla, los cuatro patinadores decidieron arrojarla a la pista de baile, donde unas cien personas miraban hacia el escenario donde estaban los protagonistas.

Por el peso de la medalla y como los asistentes no pudieron atraparla, el implemento golpeó en la cabeza a las dos visitantes surcoreanas, que resultaron heridas, e incluso una de ellas fue trasladada a un hospital por los cortes que sufrió.

A través de un comunicado, la Casa de Holanda explicó lo sucedido y aclaró que los patinadores se disculparon con las víctimas.

"Dos espectadoras fueron golpeadas por la medalla a escala, y una de ellas fue llevada al hospital para su control y posible cuidado. Inmediatamente después del incidente, los integrantes del equipo de patinaje, consternados, hablaron con ambas víctimas y les dijeron que lamentaban lo sucedido", dice parte el comunicad emitido por la Casa de Holanda.