Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PYEONGCHANG 2018

Carlos García Knight avanza con la mejor nota a la final de big air

El neozelandés de ascendencia española accedió con la mejor nota a la final de big air tras una gran segunda manga que le permitió remontar.

El neozelandés de ascendencia española Carlos García Knight compite durante la calificación de Big Air en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyoengchang.
Lars BaronGetty Images

El neozelandés Carlos García Knight, hijo de padre español, avanzó hoy a la final del big air de snowboard de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang con el mejor registro de los 12 clasificados para la definición del sábado.

García Knight, de 20 años, sobresalió en la segunda serie con una segunda bajada muy celebrada por el público, que mereció un registro de 97,50 puntos por parte del jurado y que significó la puntuación más alta de toda la mañana en el Alpensia Centre.

Hijo de un español que hace 26 años se radicó en Cristchurch, García Knight había logrado el quinto registro en su primer intento con 88,75 puntos, en una de las pruebas más peligrosas y espectaculares de los Juegos.

"Estoy muy contento, fue una gran bajada y me da mucha confianza para la final del sábado", afirmó García Knight.

La serie en la que participó el neozelandés fue más competitiva que la primera, con el británico Billy Morgan marcando el límite de la clasificación con 90,50 puntos para ubicarse sexto. El suizo Jonas Boesinger y el canadiense Mark McMorris, medalla de bronce en el slopestyle, son otros de los candidatos que lograron su pasaje en esa manga.

En la primera serie, el mejor fue el canadiense Max Parrot, plata en slopestyle, que logró 92,50 puntos, mientras que el estadounidense Redmond Gerard, campeón olímpico en el slopestyle, cerró los puestos de clasificación con 85,00 puntos, cifra que no le hubiese alcanzado si hubiera competido en la segunda serie.