PYEONGCHANG 2018

'Superjavi' completa el póquer de los Fernández y Hernández

El madrileño, de 26 años, es el cuarto español de la historia que gana medalla olímpica de Invierno tras los Fernández Ochoa y Regino Hernández.

'Superjavi' completa el póquer de los Fernández y Hernández

Javier Fernández y Regino Hernández han proclamado el estado de felicidad en los deportes de invierno españoles. Con sus dos bronces estos de Pyeongchang son los Juegos Olímpicos de Invierno más prósperos de la historia de España, que hasta ahora sólo había tenido dos medallas en total (las de Blanca y Paquito Fernández Ochoa) y en estos Juegos ha ganado las mismas. Además, se ha roto una maldición de 26 años sin subir al podio. La hora de los Hernández y Fernández.

Javier Fernández, bronce en patinaje artístico en Pyeongchang 2018

Javier Fernández lo consiguió al fin, una medalla olímpica. Una carrera tan brillante como la suya tenía un vacío inaguantable sin un podio en unos Juegos. Este sábado se solucionó el asunto y Superjavi consiguió en Pyeongchang el bronce, la cuarta medalla de la historia de España y la primera sobre hielo.

Regino Hernández, bronce en snowboardcross en Pyeongchang 2018

Regino Hernández hizo historia el jueves tras lograr la medalla de bronce en la prueba de snowboardcross de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. El rider ceutí ya ha escrito su nombre en la historia del deporte español después de sumar la primera medalla para España en unos Juegos Olímpicos de Invierno después de 26 años de sequía.

Blanca Fernández Ochoa en eslalon esquí alpino en Albertville 1992

En los Juegos Olímpicos de Albertville 1992,Blanca Fernández Ochoa, hermana de 'Paquito', ganó el bronce en la prueba de eslalon el 20 de febrero de 1992 tras la austriaca Petra Kronberger y la neozelandesa Annelise Coberger.

Paquito Fernández Ochoa, el único oro en Sapporo 1972

46 años antes de las gestas de Regino y Javi, el 13 de febrero de 1972, Francisco 'Paquito' Fernández Ochoa inauguraba el palmarés de España en unos Juegos Olímpicos de Invierno tras lograr la medalla de oro en la prueba de eslalon especial en los Juegos Olímpicos de Sapporo. El oro de 'Paquito' aún permanece como la única mlograda por España en unos Juegos Olímpicos de Invierno.